Publicidad

Política > Miles de viviendas

Las comunas del Gran San Juan, las de mayor demanda de casas

Si bien son los de mayor concentración poblacional, son al mismo tiempo los departamentos que tienen más demanda a cubrir. Unas 33 mil casas deberían construirse sólo en los departamentos del Gran San Juan.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2018

El déficit habitacional es un problema que arrastra la provincia desde hace años y los intendentes no son ajenos a esto. Es que si bien no pueden construir casas porque eso debe hacerlo la provincia, los municipios conocen cuáles son las necesidades en su comuna y velan por la construcción de casas a través de programas locales o nacionales. En la mayoría de los casos, la necesidad que existe ronda entre el 7 y 8 por ciento de la población departamental.

Uno de los que más necesidades presentan es Rawson con un número aproximado de 10 mil viviendas para cubrir. Otro de los que también tiene una gran demanda que cubrir es Chimbas con 7 mil casas.

El resto de departamentos del Gran San Juan también tiene una carencia de este tipo. Tal es el caso de Rivadavia que para cubrir el cupo sería necesario construir 6.200 viviendas y en Capital se solucionaría con unas 6.800 casas. Éste último tiene el gran problema de que no dispone de terreno para levantar casas.

Publicidad

El que compone este grupo del Gran San Juan y si bien tiene necesidad, pero en menor medida es Santa Lucía. Es que el departamento del Este carece de unas 4 mil casas, un número elevado de todos modos.

Si bien la demanda es necesaria en todas las comunas, Pocito y Caucete requieren de 5 mil viviendas cada uno para sanear la petición de casas. Albardón también aparece como uno de los departamentos de importante número con un déficit de 2.700 casas y en el contrapunto está Calingasta con unas 800 viviendas.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad