Publicidad

Política > Era digital

Las escuelas sanjuaninas estarán conectadas en un portal

La plataforma digital incluirá a los 1.226 establecimientos educativos de la provincia que podrán ver todo tipo de contenido de distintas materias.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2018

Las escuelas sanjuaninas contarán con una página educativa personalizada y con administración autónoma gracias al Portal Virtual de Contenidos Curriculares.

El acto de presentación se realizó en el Colegio Superior Nº 1 de Rawson, donde se dieron cita gran cantidad de representantes del área educativa para tomar un taller intensivo que les enseñará a manejar el portal, creado por el Ministerio de Educación de la Provincia junto con Magnaplus.

El programa está preparado para que todas las instituciones educativas de la provincia cuenten con un portal educativo personalizado y con administración autónoma. De esta forma, 1.226 instituciones educativas, la comunidad docente en su totalidad, alumnos de todos los niveles y familias sanjuaninas tendrán la posibilidad de contar con una herramienta de última generación, segura y confiable, provista de contenidos educativos así como también del acervo que completa el Plan Provincial de Educación 2016-2023.

Publicidad

El gerente de Magnaplus, Gastón Cúneo, destacó que “este portal es único en la Argentina, no tiene precedentes. Estoy seguro que el éxito de este plan se verá en poco tiempo, dado que es una mirada de avanzada sobre el sistema de educación”.

Por su parte, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, señaló que “el esfuerzo de los adultos es empezar a transformar la escuela en algo interactivo, comprendiendo que la tecnología no resuelve la educación, pero es una herramienta facilitadora. Estamos trabajando en robótica, en impresoras 3D y en temas como la educación sexual. De nada sirve una buena herramienta sin compromiso y actitud”.

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac expresó que “nuestra capacitación es parte de lo que nos impone la tarea diaria”.

“Agradecemos este esfuerzo y seguiremos trabajando para entregar mejores oportunidades en San Juan, tomando lo que viene desde el Gobierno Federal, agregando un plus, en este caso en Educación y destacarnos como provincia que, en la tierra de Sarmiento es capaz de generar programas que vayan más lejos”, finalizó el primer mandatario provincial.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS