Publicidad

Política

“Las modificaciones que el oficialismo aceptó no son sustantivas”

La diputada nacional por San Juan, Daniela Castro, contó que pudo "votar a conciencia" en la sesión histórica para derogar las leyes Cerrojo y Pago Soberano por llegar a un acuerdo con los holdouts.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2016

La representante sanjuanina, afín al Frente para la Victoria, Daniela Castro, dialogó con DiarioHuarpe.com sobre su participación en la sesión maratónica que se dio en la Cámara de Diputados de la Nación y donde se otorgó media sanción al proyecto que busca derogar las leyes Cerrojo y Pago Soberano para así alcanzar un acuerdo con los bonistas.

Pudimos votar a conciencia“, destacó de entrada la legisladora y agregó que “entiendo que si bien la Argentina tiene que cerrar su deuda, este acuerdo dejaba mucho que desear. no solo por su tratamiento exprés sino porque implicaba acuerdos distintos para los bonistas, que solo se salda ese 3,5 por ciento de ese 7 que no se renegoció con lo cual no es que se salda definitivamente el tema de la deuda externa“.

Publicidad

Según afirmó la diputada Castro “las modificaciones que el oficialismo aceptó no son sustantivas y no nos garantizan quedar protegidos del riesgo futuro de que todos los bonistas que ya reestructuraron su deuda no nos demanden“.

En este sentido dijo que el mismo presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda afirmó que eran modificaciones de forma. “Veremos que discusión se da ahora en el Senado“, agregó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS