Publicidad

Política > Universidad

Las obras de las nuevas aulas de la Facultad de Sociales tienen un 23% de avance

Las obras para ampliar la Facultad de Ciencias Sociales ya comenzaron. Se trata de 12 aulas nuevas en un predio de 3.800 metros cuadrados.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2017

Desde la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Secretaría de Obras, anunciaron la inversión de 33 millones de pesos, fondos que provienen del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, para la construcción y ampliación de aulas en la Facultad de Ciencias Sociales.

Esta obra era algo que se venía necesitando desde hacía tiempo en la facultad dependiente de la Universidad Nacional de San Juan, ya que el espacio actual donde funciona Ciencias Sociales quedó chico ante la cantidad de alumnos que concurren diariamente a esa casa de altos estudios.

Publicidad

Según dijo Jorge Cocinero, secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, “estamos muy contentos porque la obra finalmente inició y al momento ya tenemos un 23 por ciento de avance según lo previsto“. La obra tendrá un plazo de construcción de 2 años como mínimo.

El edificio, que se construye en un predio de 3.800 metros cuadrados, tiene previsto albergar 12 aulas y contar con todos los servicios básicos como luz, agua y gas. El diseño prevé aulas muy amplias, de tipo multiuso y con el equipamiento necesario.

Todo esto se integrará con el resto de edificios, reordenando así el ingreso al Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) y se priorizará a la persona sobre el vehículo. Las obras se emplazarán hacia el oeste de la FACSO, entre calles Ignacio de la Rosa y el ingreso al CUIM, sobre Meglioli logrando un reordenamiento urbano.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS