Publicidad

Política > Aporte solidario

Por las tarifas, Uñac se reúne con intendentes

La intención es debatir una reducción de impuestos de la boleta de la boleta de la luz. El gobernador también habló de la suba del dólar y de la reforma laboral.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2018

Luego del pedido que realizó el gobierno nacional, el gobernador Sergio Uñac anunció en rueda de prensa que la semana entrante se reunirá con los intendentes para comenzar a debatir de qué manera pueden colaborar en la reducción de impuestos en la boleta de la luz.

También hizo referencia a la suba del dólar y la Reforma Laboral que impulsa el gobierno macrista.

Publicidad

“La semana próxima tendremos una reunión con los intendentes. Está decidido, haremos un esfuerzo desde el punto de vista provincial por las tarifas”, dijo el gobernador. Al mismo tiempo aclaró que “es lógico también que todo ese esfuerzo vaya direccionado a la tarifa social. A esas personas que menos tienen y que son los que menores ingresos poseen. Es probable que exista algún tipo de señal”.

Al ser consultado sobré la manera en la que ayudará la provincia, Uñac expresó “estamos en pleno estudio. Puede ser eliminar algún impuesto de forma parcial y con esto algunas propuestas para abajo y para arriba. Esto será algo que estudiaremos este fin de semana y ya tendremos una propuesta para la reunión”.

En este sentido hay que decir que algunos de los impuestos a eliminar total o parcialmente pueden ser: Lote Hogar, Fondo Hospitalario, IVA, y Línea de 500, entre otros. También los municipios deberán hacer un esfuerzo, ya que el pedido nacional también estipula que los distritos departamentales dejen de cobrar impuestos.  

Dólar

En la ocasión el gobernador también hizo referencia a lo acontecido en los últimos días con la moneda estadounidense al decir que “siempre que se movió el dólar impactó en los precios en el país. Estamos en una economía donde el valor del dólar tiene mucho que ver con el impacto en los precios, sobre todo en mercados alejados de los centros de consumo como San Juan”. También añadió que “hay que llamar a la tranquilidad y no dar señales de alarma”.

Reforma Laboral

El gobernador adelantó que tendrá una reunión con los diputados y senadores del PJ para ir conociendo detalles del proyecto de Reforma Laboral que pretende el gobierno nacional.

“No avalaremos nada que atente contra el derecho de los trabajadores. Mañana (por hoy) me reuniré con los diputados y senadores con la intención de tener una mejor percepción del proyecto. Nosotros buscamos que al país le vaya bien y no pondremos ningún obstáculo para que eso así suceda”, dijo Uñac.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS