Publicidad

Política > Lesa Humanidad

Le ampliaron la imputación al cortista Caballero Vidal

Fue por pedido del fiscal federal Francisco Maldonado. El juez sanjuanino deberá contestar en por la muerte de un militante de izquierda muerto en la última dictadura militar.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2017

El ministro de la Corte de Justicia de San Juan, Juan Carlos Caballero Vidal, recibió otro revés de la Justicia Federal, luego de que el fiscal Francisco Maldonado decidiera ampliar la imputación sobre su persona en el marco de la investigación por delitos de lesa humanidad ocurridos en la última dictadura militar.

Esta ampliación de la imputación es por la causa “Ángel José Alberto Carbajal”, un militante de izquierda que murió presuntamente ahorcado mientras estaba detenido en el Penal de Chimbas. El delito del que está siendo acusado Caballero Vidal es no haber investigado la muerte cuando cumplía funciones como juez de primera instancia.

Publicidad

En la ocasión el fiscal federal, Francisco Maldonado, también le pidió al juez Leopoldo Rago Gallo que llame a indagatoria al ministro de la Corte de Justicia, situación que hasta el momento no tiene ninguna definición. Caballero Vidal envió la pasada semana un escrito al juzgado federal contando su versión de lo sucedido y ahora deberá ser Rago Galle quien determine los pasos a seguir en la causa por delitos de lesa humanidad.

Vale recordar que Maldonado ya investiga a Caballero Vidal en la causa “Héctor Cevinelli”, otro detenido durante la dictadura militar que sobrevivió a las torturas. En esta causa el cortista está imputado de ser “partícipe necesario de los delitos de tormentos agravados, privación ilegítima de la libertad y robo agravado, integrante de una asociación ilícita y de no promover la investigación penal”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS