Publicidad

Política > Firme postura

Le bajaron el pulgar a la suba del boleto de colectivo que pidió ATAP

Desde el gobierno anticiparon que no es el momento de un incremento en los precios y aclararon que trabajarán en conjunto para solucionar los problemas que se presentaron con la implementación de la Tarjeta SUBE.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2017

Para los empresarios de colectivos nucleados en ATAP, la implementación definitiva de la Tarjeta SUBE originó una merma en la cantidad de pasajeros que utiliza el servicio público hasta en un 30 por ciento. Es por eso que solicitaron, entre otras cuestiones, un incremento en el precio del boleto. Situación que fue rechazada de plano por las autoridades del gobierno provincial al considerar que no es el momento para que exista ningún tipo de cambio en el valor del pasaje.

“Venimos con muy buena relación con la gente de ATAP y UTA y trabajaremos para encontrar una solución al problema que están planteado. Nosotros no queremos empresas fundidas ni la prestación de un mal servicio. La idea es continuar trabajando para solucionar los problemas que genere la Tarjeta SUBE”, dijo el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi.

Publicidad

También se aclaró que no es el momento para dar un aumento en el precio del boleto. “A la gente no le aumentó el salario”, dijo el funcionario.

El funcionario, que tiene bajo su órbita el servicio de colectivos, expresó además que “la SUBE es un sistema impuesto por Nación y quien no lo utiliza no cobra los subsidios”. En la ocasión reconoció además que hay que continuar trabajando para aceitar la recarga de la SUBE en los departamentos alejados y lograr que el servicio sea optimo en pos de la ciudadanía en general. Sobre esto último hay que recordar que ATAP denunció una caída del 30 por ciento en los pasajes rurales.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad