Publicidad

Política > Cada vez más cerca

Le pusieron fecha a la entrega del barrio de las 1.000 viviendas

El titular del IPV, Juan Pablo Notario, dijo que están terminando los trabajos de instalación del agua potable y que una vez que eso finalice habrá una primera entrega. El objetivo es realizar adjudicaciones paulatinas por el tamaño del complejo habitacional.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2017

Luego de un arduo trabajo y de sobreponerse a diversos problemas, el barrio Valle Grande, o más conocido como el de las 1.000 viviendas, tiene fecha de entrega. Así lo anunció el titular del IPV, Juan Pablo Notario, quien aseguró que en octubre se llevará a cabo una primera adjudicación. Al mismo tiempo aclaró que la idea es hacerlo por tandas debido a la cantidad de viviendas que hay en el complejo rawsino.

“Estamos trabajando sobre piezas especiales que surgen para la conexión del agua potable. Este es un proceso que nos ha generado muchos problemas, ya que no se adaptaban para la conexión. Una vez que terminemos esto comenzaremos con la entrega. Entrega que será de manera paulatina”, dijo Notario. Al mismo tiempo aclaró “la intención es hacer la adjudicación, de un sector de este complejo habitacional, durante el mes de octubre. Sin dudas la entrega será en octubre. Para esto ya venimos trabajando con OSSE y Ecogas”.

Publicidad

Al mismo tiempo el funcionario dejó en claro que todo el complejo debería ser adjudicado durante este mismo año.

Este complejo habitacional conocido como el barrio de las “mil viviendas” posee una avenida principal que distribuye el espacio en tres grandes sectores: residencial, espacios verdes y servicios para la comunidad.

Las viviendas tienen dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. Además, su diseño admite transformarlas a bajo costo. Las soluciones habitacionales para discapacitados cuentas con medidas especiales en los sanitarios, artefactos y veredín perimetral.

Los servicios que tendrá el gigante

Los servicios que se brindaran a los futuros vecinos serán  un establecimiento educativo  que contará con nivel inicial, primario y secundario; un SUM; un anfiteatro y un playón polideportivo.  También habrá un Registro Civil y la Comisaría N° 35. Completando los servicios, avanza la construcción de un Centro de Salud que tendrá diversas especialidades médicas. Estas obras tienen un importante avance y están a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Este conjunto habitacional contemplará la red cloacal y de gas natural, alumbrado público, provisión de energía eléctrica, sistema de riego del arbolado público con cunetas de tierra y tasas de hormigón.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS