Publicidad

Política > Uno por uno

Legisladores sanjuaninos en comisiones claves del Congreso

Los diputados y senadores que representan a San Juan estarán en lugares estratégicos en ambas cámaras de cara al año legislativo que transita sus primeros pasos.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2018

En la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación quedaron conformadas las comisiones y los sanjuaninos ocuparán puestos claves de cara al año legislativo que inicia. En este sentido hay que resaltar que el frente oficialista Cambiemos se quedó con puestos estratégicos como la comisión de Presupuesto y Asuntos Constitucionales y Salud. Esta última clave en la discusión por la despenalización del aborto.

La Cámara de Diputados tendrá como vicepresidente primero a José Luis Gioja. Por su cargo, el exgobernador, puede integrar cualquier comisión que desee pero tendrá participación activa en: Presupuesto y Asuntos Constitucionales, Energía y Combustible, Transporte, Obra Pública, Seguimiento de la Obra Pública y la Comisión Bicameral Argentina-Chilena.

El otro diputado peronista, Walberto Allende, será el secretario de la Comisión de Minería, el vicepresidente primero en Defensa al Consumidor y tendrá la primera vocalía en las comisiones de Finanzas y Niñez, Adolescencia y Familia.

Publicidad

La diputada Daniela Castro, por su parte,  presidirá la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación y será vocal en Deporte, Economías Regionales y Minería. Florencia Peñaloza integrará la Comisión Bicameral en Defensa del Niño y Transporte. La bloquista Graciela Caselles será la secretaria de la Comisión de Discapacidad y vocal en Población, Asuntos Corporativos y Seguimiento de Normas Tributarias.

Eduardo Cáceres, el representante sanjuanino del PRO en la Cámara Baja, renovó la presidencia de la Comisión de Minería. También formará parte de la Comisión Bicameral del Mercosur.

Senadores

La senadora del PJ, Cristina López de Abarca, estará en 8 comisiones. Entre ellas la de Relaciones Internacionales, Ambiente, Educación, Ciencia y Tecnología, Infraestructura y Transporte y ocupará la vicepresidencia en la Comisión de Economías Regionales.

El otro senador oficialista, Rubén Uñac, también tendrá un papel importante en la conformación de la Cámara Alta. El hermano del gobernador estará en como vicepresidente en la Comisión de Minería, Energía y Combustible. El mismo cargo tendrá en la de Asuntos Administrativos y Municipales. También estará de vocal en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Para cerrar hay que decir que el senador de Cambiemos Roberto Basualdo tendrá una amplia participación, ya que integrará las comisiones de: Comercio e Industria, Asuntos Municipales, Seguridad y Narcotráfico, Derecho y Garantías, Relaciones Exteriores y Culto, Industria y Comercio, Economía e Inversiones, Minería, y Trabajo y Previsión Social. Además será parte de la Comisión Bicameral que realice el seguimiento de los Servicios de Inteligencia.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad