Publicidad

Política > Elecciones 2017

Conocé todos los candidatos de los frentes electorales

Enterate los nombres de los candidatos de San Juan para competir en las PASO.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2017

Si bien, los espacios políticos tienen tiempo hasta las 23:59 de hoy sábado para presentar sus listas, casi todos los partidos de la provincia ya definieron sus precandidatos que competirán en las PASO.

FRENTE TODOS

Tal como lo anunció DIARIO HUARPE hace días, los candidatos a senadores para el espacio político del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, será encabezada por Rubén Uñac, actual diputado proporcional y hermano del primer mandatario sanjuanino. El segundo lugar, que debe ser para una mujer, quedará en manos de la diputada por Albardón Cristina López de Abarca.

Publicidad

En diputados nacionales, tal cual adelantó este medio semanas atrás, el elegido para encabezar la lista de Frente Todos, es el actual ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende. El segundo lugar tendrá a una representante del giojismo, la actual diputada nacional Daniela Castro que buscará renovar la banca que asumió luego del fallecimiento de Margarita Ferra de Bartol. En tanto que el último lugar quedará en manos del Partido Bloquista, con la candidatura del presidente de la Honorable Convención, Luis Rueda.

FRENTE CAMBIEMOS SAN JUAN 

Este es el único espacio dónde habrá internas, ya que Dignidad Ciudadana decidió presentar su Lista Renovación.

Para senadores irán Roberto Basualdo y Susana Laciar, mientras que para diputados los precandidatos son Eduardo Cáceres, Gimena Martinazzo y Martín Sassul.

Mientras que la Lista Renovación del partido Dignidad Ciudadana está integrada por Carlos Rodríguez y Mercedes Pérez como precandidatos a senadores nacionales y Alberto Sánchez, Ana María Lucero y Daniel Quinn haciendo lo propio en la categoría diputados nacionales.

Publicidad

FRENTE SOMOS SAN JUAN 1 PAÍS

Para este nuevo espacio político el encargado de encabezar la lista de senadores es Mauricio Ibarra, seguido por Florencia Peñaloza. Quien ocupará la banca femenina.

Por el lado de los diputados, el frente eligió como primer candidato a Carlos Munisaga. En segundo lugar quedó Vanina Andino. Cerrando la lista nos encontramos a Jorge Bustos.

IZQUIERDA AL FRENTE

En la mañana del jueves, en conferencia de prensa, el espacio Izquierda al Frente presentó sus candidatos para las próximas Elecciones Legislativas de octubre.

Los candidatos a senadores son: Mary Garrido, Lucas Galleguillo y Oscar Omar Roberto. Mientras que los que van para la plaza de diputados son: Sergio Campos, Laura Fernandez y Marcelo Rodriguez.

FRENTE PROGRESISTA Y POPULAR

El espacio político está integrado por los partidos del Trabajo y el Pueblo, Socialista Popular y Unidad Popular.
Tal como adelantó DIARIO HUARPE hace varios días La lista de senadores nacionales será encabezada por Benjamín Kuchen y Sara Perla Wrlner será la candidata femenina que tendrá el Frente. Por el lado de los diputados, es Alberto Agüero el primer candidato para ocupar una banca nacional, lo siguen Vanesa Valles y Hugo Cárdena respectivamente.

LA IZQUIERDA POR UNA OPCIÓN SOCIALISTA

Para este Frente los encargados de competir por un lugar en el senado nacional son: María Viviana Matos y Carlos Muñóz. Mientras que por el lado de los diputados, los precandidatos son: Gloria Graciela Cimino, Graciela Aracena y Juan Mercado.

ADN

En este partido político, sería Martín Turcuman, el ex candidato a gobernador por el PRO, quien encabezaría la lista de senadores nacionales. Mientras que el precandidato a diputado nacional sería Viviana Belén (ADN). En cuento a los suplentes serán José Fernando Torcibia (Independiente) y María Isabel Villalba (País). Los que van para la plaza de diputados son:Vicente Mut (ADN), Viviana Sansó (Actuar) y Carlos Firmapaz (Bloquismo).

FRENTE MOVICOM

En este partido, los precandidatos a senadores serán: José “Pepe” Camacho (Movicom) y Alida Godoy (Movicom). En cuanto a los precandidatos a diputados nacionales serán: Celia Sanduay (PJ), Carlos Narváez (Movicom) y Miguel Ángel Gómez (Cruzada Renovadora).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS