Publicidad

Política > Reunión

Ley de Flagrancia: Uñac se reunió con el presidente de la Corte

El proyecto de ley de Flagrancias fue presentando en mes de entrada en la Legislatura provincial y se espera que pueda ser debatido próximamente en el recinto.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2016

En la Sala Camus de la gobernación, el gobernador Sergio Uñac tuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y el presidente de la Corte de Justicia, Ángel Humberto Medina Palá, donde pudieron dialogar sobre los pasos a seguir luego del ingreso en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley de Flagrancia.

Este pasado jueves, el proyecto de Flagrancias ingresó en Diputados como Mensaje del Poder Ejecutivo. El mismo, que es uno de los grandes proyectos de intereses que impulsa el ministerio de Gobierno, fue el tema sobre el que se dialogó en el encuentro entre las autoridades.

Publicidad

“Existe un fuerte compromiso de ambos poderes, Ejecutivo y Judicial, en la pronta implementación de la ley una vez aprobada por los legisladores sanjuaninos”, afirmó Baistrocch, al tiempo que aclaró que “el objetivo que perseguimos es que a la brevedad se comience a aplicar, ya que uno de los principales requerimientos que tiene la sociedad para con sus representantes es la rápida y efectiva detención de quienes violan las legislaciones vigentes”.

“La decisión tanto del Gobierno como de la Justicia de San Juan es trabajar de forma conjunta y coordinada para lograr bajar los índices respecto a delincuencia en nuestra provincia” concluyó el titular de la cartera de Gobierno.

Vale decir que ante un caso de delito flagrante, la policía puede ingresar a una casa particular sin previa autorización judicial para evitar que el delito se siga llevando a cabo. Encontrar a un delincuente inflagranti, por otra parte, facilitará el procedimiento penal sobre la culpabilidad del acusado.

El proyecto a su vez prevé la creación de cuatro juzgados de primera instancia con competencia en flagrancia, cuatro fiscalías y cuatro defensorías.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS