Publicidad

Política > Obra clave

Licitan El Tambolar con una inversión de 750 millones de dólares

El próximo lunes se hará la convocatoria a empresas interesadas a construir la obra que empleará a más 1.000 personas, según destacó Uñac.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2018

En su visita a Capital Federal, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el ministro de Energía, Javier Iguacel, y autoridades del gobierno nacional con quienes se definió que el próximo lunes se lanzará la convocatoria internacional de licitación para la construcción del dique El Tambolar.

Se trata de la represa hidroeléctrica que fortalecerá el aprovechamiento energético y de embalse del río San Juan, y generará importantes fuentes de trabajo.

Publicidad

Según explicó el primer mandatario, durante la reunión de este jueves quedaron establecidos los instrumentos necesarios que se vinculan con la adaptación y ampliación del fideicomiso que va a administrar el proyecto, como también todo lo relacionado al financiamiento del mismo.

“Un proyecto por el que trabajamos mucho se materializa: ya está todo listo para publicar el próximo lunes la licitación internacional del dique Tambolar. Es una obra para todos los sanjuaninos”, destacó Uñac.

Además, indicó que “esta obra de 750 millones de dólares, además de permitirnos generar más energía, turismo y ampliar nuestra frontera productiva, creará más de 1.000 nuevos empleos en nuestra provincia”.

Por otra parte, Uñac agradeció por el apoyo al presidente Mauricio Macri, a los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; y de Energía, Javier Iguacel; al secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa; y a las autoridades de CAMESA y EBISA; como también del EPSE San Juan para la concreción de este proyecto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS