Publicidad

Política > Enojo

Lima disparó contra el macrismo por las reformas que pretenden hacer

“Lo ideal es que el consenso se genere antes de la presentación de la ley. Cuando usted presenta la ley, es una voluntad legislativa del Poder Ejecutivo”, dijo el vicegobernador, hoy en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2017

Un viaje del gobernador Sergio Uñac lo dejó al vicegobernador Marcelo Lima al frente de la provincia, es decir en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial. Y fue Lima quien estuvo en la reunión en la que Macri presentó el plan de reformas en el Estado. Pero disconforme con las medidas presentadas en las que se propone el gravamen al vino, el vicegobernador sanjuanino disparó contra el presidente y habló de una discordancia entre el discurso y la acción.

El presidente Macri llamó al consenso y al diálogo a los distintos sectores que hacen al Estado argentino, pero al día siguiente su ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, presentó el paquete de medidas para la reforma tributaria en la que se aplica un impuesto gradual de hasta el 17 por ciento para el sector vitivinícola.

Publicidad

Esta medida generó el descontento del sector dedicado a esta economía regional que abarca varias provincias, entre ellas Mendoza y San Juan. Y en base a eso, el hoy titular del Poder Ejecutivo sanjuanino, disparó contra el presidente de la Nación.

“El presidente Macri hizo una convocatoria a realizar consensos básicos. Y después de esto, desde el Gobierno Nacional se anuncian una serie de medidas. Nos sorprende que se propongan una serie de medidas, más allá de que hayan dicho que se van a generar consensos, porque el proyecto ya está presentado con la reforma tributaria y la pretensión de querer gravar las actividades vitivinícolas con un impuesto complejo”, mencionó el vicegobernador Lima.

Respecto a la mención desde Nación de escuchar las distintas posiciones, Lima dijo que “lo ideal es que el consenso se genere antes de la presentación de la ley. Cuando usted presenta la ley, es una voluntad legislativa del Poder Ejecutivo”.

Por otro lado, Lima también disparó por el reclamo del fondo del conurbano que solicita Buenos Aires y la forma en que se financiará eso. “También nos llamó la atención el hecho de que el presidente hablara de refundar la relación nación-provincia. Nosotros advertimos que en esa relación se encuentra la problemática del conurbano bonaerense, algo de lo que no estamos dispuestos a resignar recursos provinciales”, cerró.

Publicidad

Los gobernadores y el presidente tendrán una reunión el próximo 9 de noviembre y se espera que para esa fecha, Uñac esté en la provincia para participar de esta actividad convocada por Macri.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad