Publicidad

Política > Acuerdo político

Lima “lamenta” que Macri no haya llamado a un acuerdo cuando asumió

El vicegobernador y vicepresidente del PJ disparó munición gruesa contra el presidente y hasta dijo estar preocupado de “que el presidente haya dicho que lo peor ya pasó”.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2018

Más allá de la situación y postura de algunos Gobernadores del PJ de ir a un acuerdo político nacional con el Gobierno Nacional, puede percibirse un cierto malestar en un sector del justicialismo ya que la convocatoria sucede en un momento de crisis “y no cuando asumió”, disparó el vicegobernador sanjuanino, Marcelo Lima, quien además cumple la función de vicepresidente del PJ en la provincia.

Luego de la semana compleja que pasó la economía nacional, el presidente salió a convocar a los distintos sectores políticos en búsqueda de un acuerdo nacional. Y si bien esto cayó bien en algunos sectores, no fue el caso de todos. Es que según mencionó el vicepresidente del PJ sanjuanino, “me pareció bueno el gran acuerdo político, pero lamento que no haya sido al principio de su gobierno y que se convoque a un gran acuerdo cuando estamos en medio de una crisis“.

Publicidad

“Me preocupa que el presidente haya dicho que lo peor ya pasó, salimos de una turbulencia. Yo creo que estamos inmersos en una crisis porque dentro de 30 días tenemos otro vencimiento de Lebac y no sabemos qué va a pasar. Me gustó que el presidente reconozca que hay diferencias en medio del Gabinete, entre el sector que maneja las finanzas y los que hacen los mismo con la situación monetaria”, dijo Lima.

Consultado acerca de si el acuerdo puede peligrar teniendo en cuenta el descontento de algún sector del peronismo, Lima dijo que “la gran convocatoria no se advierte. Se ha convocado a poca gente. Si se habla de un gran acuerdo, debe integrarse al sector empresarial, al sector del trabajo y al gremialismo que son actores esenciales en la política del desarrollo“.

Pero Lima no se quedó solo con esta crítica, sino también con otros conceptos que mencionó el presidente y apuntó al plan económico: “Creo que hace falta una reflexión mucho más completa. Retrotraer la economía y disminuir el gasto es una parte, pero también debemos crecer porque no se crece reduciendo. Y luego debemos atraer las inversiones porque un país no crece sin ello. Los capitales hoy en día se ha ido y el crédito no viene. Es una crisis compleja“.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS