Publicidad

Política > Buena noticia

Llegaron los colectivos con rampa y comienzan a circular en 2018

Así lo adelantó el subsecretario de Tránsito y Transporte de la provincia, Ariel Palma. El funcionario aclaró que por pedido del gobernador Uñac también se sumarán más unidades con aire acondicionado.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2017

Los empresarios de colectivos exigieron un incremento en el precio del boleto y, si bien desde el gobierno autorizaron que el mismo comience a regir desde el próximo 1 de enero, también se pidió una mejora en la contraprestación del servicio que brindan.  En ese marco, desde los primeros meses del año entrante, comenzarán a circular en la provincia los primeros colectivos adaptados para personas con discapacidad motriz. Además, el gobernador Uñac, exigió un mayor número de unidades con aire acondicionado, según explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte de la provincia, Ariel Palma.

“El gobernador Uñac fue claro en su pedido a los empresarios. El aumento de tarifa debe traducirse en mayores beneficios para la sociedad. Es por eso que, con un esfuerzo del sector empresarial, finalmente podemos decir que ya hay colectivos con pisos bajos para las personas con discapacidad motriz. Hay empresas que ya los han adquirido y la idea es que comiencen a circular en los primeros meses del 2018”, dijo Palma a Radio Sarmiento.

En el mismo sentido el funcionario aclaró que “vamos a ir avanzando, progresivamente, con una inversión que no se hizo en año anteriores”. El objetivo oficial es que, por lo menos en una primera etapa, exista uno de estos colectivos por línea.

Publicidad

“La ley dice que 1 de cada 3 colectivos que se renuevan tienen que ser adaptados para personas con discapacidad y durante el 2018 vamos a ir en esa línea”, comentó Ariel Palma.

El pedido del gobernador Uñac no solamente fue el de colectivos con rampa, sino que además exigió a los empresarios “aumento de kilómetros en los recorridos por la construcción de nuevos barrios. También les solicitó mejores condiciones de confort y en ese sentido se han comprometido a ir sumando unidades con aire acondicionado. Paulatinamente vamos a comenzar a notar como los colectivos se irán viendo con estas mejoras”.

Boleto Único Escolar

Ariel Palma también aprovechó la ocasión para referirse al Boleto Único Escolar y fue tajante al decir que está todo acordado para que el mismo tenga un valor que rondará entre los $3.00 y $3.20. “Hoy contar con este precio único en la tarifa es muy importante. Beneficiará a muchos chicos”, sentenció Palma.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS