Publicidad

Política

Cruzaron a Cáceres por los despidos en Migraciones

El secretario general de UPCN Regional, Atilio De Giovannini, se refirió a los despidos en Migraciones y cruzó al diputado Cáceres: "Estos son compañeros que trabajan, ninguno es ñoqui. No es una cuestión de que sobre gente".

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2016

En la Dirección de Migraciones se produjeron 16 despidos y esto generó un malestar grande entre los trabajadores ya que estos entienden que los mismos se produjeron sin causa alguna y señalaban que todo es una cuestión política. En este sentido, el diputado nacional y referente del PRO en San Juan, Eduardo Cáceres, dijo que “en Migraciones no existió ningún despido, lo que hubo es vencimiento de contratos” y desde UPCN Regional salieron al cruce.

El secretario general de UPCN Regional, Atilio De Giovannini, habló con DiarioHuarpe.com y afirmó que “estos fueron despidos, no es que no les renovaron el contrato“. En este sentido, el delegado dijo que estas 16 personas entraron a trabajar en Migraciones “porque hace falta gente que trabaje ahí” y que hasta que rindieran el examen de pase a planta permanente iban renovando el contrato de manera automática año a año. “Esto se hace para darle una forma de justificar los gastos de las erogaciones de los gastos del Estado“, explicó.

Publicidad

La única manera de salir del Estado es a través de un sumario administrativo y eso no lo dice el sindicato, lo dice la Corte Suprema. La única manera de despedir a un empleado público es con un sumario, entonces a estos chicos los han despedido, no es que no les renovaron el contrato“, aseveró De Giovannini.

Hoy, cuando el gobernador Sergio Uñac para avanzar con el Paso por Agua Negra y nos estamos quedando prácticamente con un vaciamiento de la repartición, sin inspectores que puedan cubrir esas áreas de frontera“, explicó el gremialista a la vez que dijo que hay un ensañamiento y una persecución contra los 16 trabajadores.

Estos son compañeros que trabajan, ninguno es ñoqui. No es una cuestión de que sobre gente, afirmó.

El sindicalista explicó que actualmente están en un estado de alerta y movilización y dijo que las negociaciones con las autoridades de Buenos Aires están “muy cerradas“. “No se puede hablar con nadie, estaban encaprichados en que en San Juan no se reincorpore a nadie“, afrmó De Giovannini y aseguró de manera tajante que “esto no hay que tratarlo ni con Eduardo Cáceres, ni con Mónica Cáceres, que se va a hacer cargo de la repartición. Esta negociación es con la gente de Buenos Aires“.

Por último De Giovannini dijo que las negociaciones continuarán para tratar de reincorporar a los trabajadores.

Publicidad

NOTA RELACIONADA


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS