Publicidad

Política > Elecciones 2019

“Lo que hemos hecho en San Juan podría repetirse en el orden nacional”

Así lo dijo el gobernador Sergio Uñac en una entrevista que brindó a un medio nacional. También dijo que si las condiciones se dan no dudaría en ser precandidato a presidente.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2019

Si bien es cierto que todavía resta mucho tiempo para la presentación de listas a nivel nacional, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien busca la reelección al frente del Ejecutivo provincial, no dudó en decir en un medio de tirada nacional que “lo que hemos hecho en San Juan podría repetirse en el orden nacional” y no descartó “si se dan las condiciones” de ser quien encabece una lista como precandidato a presidente.

Hay que recordar que las Elecciones Generales en San Juan se desarrollarán el próximo 2 de junio y la presentación de listas en el orden nacional cierra el 22 del mismo mes. Un rotundo triunfo en el orden local sin dudas deja bien posicionado al dirigente pocitano de cara a una eventual disputa con Cambiemos.

Publicidad

“Lo que hemos hecho en San Juan en estos tres años es algo que se podría repetir en el orden nacional. Pero no lo puedo hacer solo, hace falta un conjunto de voluntades para eso. Creo que desde acá puedo aportar algo a un frente nacional, a una convocatoria donde esté el justicialismo como elemento fuerte pero donde hacen falta muchos más partidos y muchas más voluntades para poder pensar en conducir el país”, le dijo Uñac a Clarín.

Al ser consultado sobre si el peronismo hoy le puede ganar a Cambiemos apuntó que “si logramos un concepto de unidad como el que hemos establecido en San Juan, se le puede ganar. Lo estratégico sería unirse, pero además tener un acuerdo programático y una plataforma política”.

También habló sobre las posibilidades ciertas de ser precandidato a presidente al decir que “si yo encabezaría es una pregunta de difícil respuesta, al menos en lo inmediato. Mi horizonte es ser gobernador de San Juan. Mi horizonte inmediato está acá, en lo mediato hasta el cronograma electoral genera suspicacias. Yo termino el proceso 20 días antes de la presentación de listas nacionales”.

Aunque al mismo tiempo y para cerrar sentenció “si uno es la persona que puede lograr la unidad sería irresponsable no ser candidato”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad