Publicidad

Política > Megaencuesta

Con lo justo, Soler consiguió el OK de los ulluneros

Por algo más de 6 puntos de diferencia aprobó la evaluación vecinal. Los hombres lo valoran más que las mujeres, sector en el que hay una mayoría que lo desaprueba.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2019

Embarcado en el desafío de la reelección, el intendente Leopoldo Soler obtuvo por poco la aprobación de su gestión por parte de los ulluneros. La Megaencuesta de Diario Hurpe revela que el exbasualdista tiene un diferencial positivo menor a 7 puntos, aunque logró remontar la mala nota que sacó en la medición anterior. Lo mismo, entre las mujeres cuenta con más bochazos que apoyos.

Los datos recogidos en Ullum indican que la administración de Soler es valorada por un 39,5% de los habitantes del departamento y que el 32,9 entiende que es “mala” (Ver Infografía). Es decir, hay un 6,6 más que le hace un guiño a lo que viene haciendo al frente del municipio.

El balance es mejor al de la previa de las legislativas 2017, cuando este diario les consultó a los vecinos que evaluación hacían de la gestión del jefe comunal. En aquella oportunidad, un 42% le bajó el pulgar por entender que no estaba a la altura de las circunstancias, contra un 28% que lo respaldó.

Publicidad

A menos de 20 días para las PASO, siempre en relación a la imagen de la gestión, el intendente cosecha más banca entre los hombres de su distrito que entre las mujeres. El 43,6% de los primeros afirma que va por el camino correcto, mientras que en el ala femenina son más las que lo desaprueban (34,1%) que las que lo avalan (33,1). 

Entre lo que más le ponderan al intendente están los servicios de limpieza (36%) e iluminación (23,7%). En contraposición, hay 38 de cada 100 ulluneros que sostienen que lo peor de su administración es el asfalto y un 13,4% lo cuestiona por la limpieza.

Soler fue electo en 2015 de la mano del frente que impulsó la candidatura presidencial de Sergio Massa, espacio que luego apoyó a Mauricio Macri. El intendente decidió este año pegar el portazo del basualdismo, declaró su respaldo a Sergio Uñac y en estos comicios competirá con sello propio y boleta corta (no lleva candidato a gobernador) por cuatro años más al frente del sillón de jefe municipal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS