Publicidad

Política > Alberto Agüero

“Lo primero que hay que atacar desde el Congreso es el narcotráfico”

El precandidato a diputado por el Frente Progresista Popular dialogó con DIARIO HUARPE acerca de las propuestas para acabar con la inseguridad y la pobreza.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2017

De cara a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo domingo 13 de agosto, el precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista Popular, Alberto Agüero, dialogó con DIARIO HUARPE. En la charla, el político contó cuáles son sus propuestas.

¿Qué hace cuando no hace política?

– No puedo decir porque yo siempre hago política y utilizo el trabajo para hacer política.

Publicidad

¿El domingo a la hora de comer elige asado o pastas?

– Fundamentalmente todo tipo de verduras y poca carne. Sin sal también, me tengo que cuidar de la presión. Así que en forma prusiana sigo las recomendaciones médicas.

¿Si llega al Congreso de la Nación cuál será su propuesta para mejorar la Seguridad?

-Con Benjamín Kuchen y el Frente Progresista tenemos cinco puntos importantes, entre ellos la inseguridad que está vinculada con la falta de trabajo, con la pobreza, con la falta de calidad de vida, así que es un problema complejo. Pero yendo a los temas concretos de la seguridad, lo primero que hay que atacar en este país desde el Congreso es el narcotráfico. Hoy en el mundo la delincuencia más grave está vinculada al narcotráfico. La Policía está comprometida con la droga y debería comprometerse a lo contrario, eliminarla.

https://youtu.be/oTYCAwnw4ec

¿Cómo se baja la inflación?

-Para mejorar el costo de vida hay que producir más y con menos costos. Pero ese costo que no sea al sacrificio de los trabajadores, los productores o la clase media. Es necesario producir más con mayor tecnología, aumentando la capacidad productiva del trabajo. Pero las tecnologías tienen un problema colateral, entonces tenemos que ver cómo insertamos toda la gente en la producción, industrialización, servicios, producción agropecuaria.

Publicidad

¿Qué debe hacerse para combatir la corrupción?

-Quiero aclarar que el Frente Progresista y la izquierda en general, la voy a defender, han estado y están en contra de la corrupción. Entonces vamos contra de De Vido y contra los Calcaterra, vamos contra los que tienen el Panamá Papers. Si hay inhabilidad moral de De Vido, hay inhabilidad moral de Cristina y hay inhabilidad moral del propio Macri y de los gobernantes. Nada más que Macri y los que están gobernando tratan de polarizar para que voten en uno u otro favor, y levantan este muro que no tiene nada que ver con la moralidad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS