Publicidad

Política > María Matos

“Nosotros lo que proponemos es sacar el 21% del IVA en la canasta básica”

Así lo dijo la precandidata a senadora nacional por el Frente de Izquierda. También aclaró que el Estado debe tomar un papel más importante en la generación de empleo.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2017

A pocos días para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo, María Matos, precandidata a senador nacional por el Frente de Izquierda visitó la redacción de DIARIO HUARPE y dejó en claro que, de llegar al Congreso, impulsarán la quita del IVA para los productos que componen la canasta básica. También hizo referencia a la seguridad, el empleo y la corrupción.

¿Qué hace cuando no hace política?

– Tengo 4 niñas, trabajo de empleada, vendo productos, de todo un poco.

¿El domingo a la hora de comer elige asado o pastas?

-Siempre pastas, me gustan los ñoquis.

¿De llegar al Congreso de la Nación cuál será su propuesta para mejorar la seguridad?

Publicidad

-En materia de seguridad, poder establecernos en los puntos directamente de donde se sale a delinquir. Ir y estar al lado de la gente. Ir y erradicar en las villas miserias, que el Estado se haga cargo de esa gente. Entonces, si el Estado se hace cargo de esa gente, solucionando los problemas de trabajo y de poder subsistir, de poder llegar a fin de mes, habría menos delincuencia.

¿Cómo se genera más trabajo genuino?

-Con el no pago a la deuda externa y, con ese dinero, abrir fuentes de trabajo. Abrir fábricas que no sean guiadas por personas que ya tienen cargos políticos. Fábricas guiadas por trabajadores, por gente del mismo sector, del mismo lugar.

https://youtu.be/4zf7yWIQEig

¿Qué debe hacerse para combatir la corrupción?

-En el tema de la corrupción, hay mucho para trabajar porque directamente habría que sacar los jueces. Que los jueces sean votados por las personas del pueblo. Ahora, el que roba, con todo lo que se está viendo de corrupción de De Vido y todo lo demás, directamente tienen que ir presos. Esa es nuestra postura, ir presos, devolver el dinero que se han robado. Ese dinero le pertenece al pueblo.

Publicidad

¿Cómo se baja la inflación?

-Nosotros lo que proponemos es sacar el 21% del IVA en la canasta básica y así poder comprar, para que nos pueda alcanzar. Lo digo como mamá que tengo que salir a comprar todos los días y un día algo está a un precio y, al otro día, a otro. Directamente que el Estado se haga cargo de los intermediarios. Si sacamos el 21% y el Estado se hace cargo de fijar precios los intermediarios no estarían sacando tanta plata.

¿Cuál es el primer reclamo que les hace la gente?

– El primer reclamo es trabajo. En la zona en la que vivo, yo vivo en Caucete, y hoy por hoy, no hay nada.

¿Por qué el próximo domingo 13 los sanjuaninos le deberían darles el voto?

– Nosotros nunca hemos estado en el poder y queremos que la gente piense. Seguir igual o que haya un cambio. Que la gente vea que tiene que ser todo para los trabajadores.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad