Publicidad

Política > Empleo público

En lo que resta del año no habrá ingresos a planta permanente

Así lo aseguró el secretario de Gestión Pública, Andrés Rupcic, aunque hizo la salvedad en dos casos específicos por recategorización o a consideración de cada ministro.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2017

No habrá ingresos masivos de personal a planta permanente de la administración pública, como sucedió en otros años. Así lo indicó el secretario de Gestión Pública, Andrés Rupcic, a la vez que confirmó que se abrió el período de recategorizaciones para empleados que ya formen parte del Estado.

“Se está iniciando un nuevo período que corresponde al ciclo 2016-2017 de recategorizaciones y de ingreso a planta con los puntos que se van liberando en cada una de las reparticiones. Esto alcanza a toda la administración pública y depende de cuántos puntos se liberan en cada una de las dependencias donde el director propone al ministro si recategoriza al personal que ya trabaja allí o si propone incorporación de alguna persona externa”, explicó el funcionario.

Publicidad

Dichos puntos se crean a partir de la jubilación o renuncia de agentes estatales, con la salvedad del Ministerio de Salud Pública regido bajo la Ley de Emergencia Sanitaria que le permite ir cubriendo puestos en función de las necesidades específicas que se van dando.

“Estamos alrededor de los 39 mil empleados públicos”, dijo Rupcic. Y agregó: “En lo que queda de este año no será factible la incorporación de personal, con excepción de recategorización o la incorporación a propuesta de los ministros, pero ese es el ciclo normal. Todavía no sabemos el nivel de recategorización porque entre julio y agosto se propone qué hacer con los puntos. A fines de agosto tendríamos una noción, ahí empezaríamos a dar inicio al proceso”, culminó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS