Publicidad

Política > Diputado Cáceres

“Logramos que las obras para San Juan fueran votadas por amplia mayoría”

El proyecto de ley de Presupuesto 2017 obtuvo media sanción la madrugada del jueves, por amplia mayoría, en la Cámara de Diputados. San Juan fue favorecida ya que todas las obras que estaban anunciadas para la Provincia fueron votadas e incluidas.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2016

Uno de los temas que se definió en la maratónica sesión de la Cámara de Diputados de la Nación esta madrugada fue la del Presupuesto 2017. Al haberse aprobado en la Cámara Alta con media sanción por amplia mayoría, San Juan se vio favorecida en las obras que fueron anunciadas e incluidas en la partida presupuestaria.

En este sentido el diputado sanjuanino, Eduardo Cáceres, manifestó su satisfacción y dijo que, “los sanjuaninos podemos decir muy contentos que todas las obras que habían sido anunciadas para nuestra provincia en el presupuesto del próximo año, fueron aprobadas. Hubo un incremento del 30%, teniendo en cuenta el presupuesto del año 2016; y eso significa más desarrollo, progreso y mejor calidad de vida para todos los sanjuaninos”

Publicidad

Sobre las obras que cambiarán la vida de los sanjuaninos, Cáceres destacó la posibilidad de concretar el Túnel de Agua Negra “una obra anhelada por todos los sanjuaninos durante décadas y en la que trabajaron muchos gobernadores; pero faltaba que un organismo internacional como el BID viera en nuestro país garantías y responsabilidad que le dieran la seguridad de que podía financiar esa gran obra de más de 1500 millones de dólares”, agregó.

“El Tambolar será el dique más grande que va a tener San Juan, es una obra impulsada hace 46 años, que va dar empleo a 1.200 sanjuaninos y va generar mucha energía. Y que podremos ver materializada, gracias a esta mirada federal del Gobierno de la Nación”, dijo Cáceres sobre otra de las grandes obras aprobadas para San Juan
El legislador por Cambiemos destacó especialmente el tramo que unirá las localidades cordilleranas de Uspallata y Barreal donde los principales beneficiarios serán los calingastinos pero que utilizará todo San Juan para ir a Chile hasta que tengamos nuestro túnel.

Repasando las obras importantes que vendrán a la provincia de la mano del nuevo presupuesto, Cáceres señaló también la autopista San Juan – Mendoza “un brazo que nos va a unir con la hermana provincia, que va a potenciar la región de Cuyo y que va a hacer que tanto mendocinos como sanjuaninos puedan viajar más seguros“. Agregó obras de suma importancia para los sanjuaninos, como la doble vía a Caucete y la doble vía a Albardon, el mejoramiento al departamento Jáchal e Iglesia, en la localidad Las Flores.

Para finalizar, el líder de Cambiemos en San Juan afirmó que “la garantía y la seriedad que tiene este presupuesto, es que le limita al Jefe de Gabinete de Ministros la reasignación de partidas. Algo que no pasó en la última década y es sinónimo de transparencia. Vamos a tener hacia adelante un camino contundente, donde los diputados podremos traer las necesidades a este recinto y podremos tener las obras en nuestras provincias” declaró.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS