Publicidad

Política > San Martín

Lograron destrabar un conflicto y llegaron fondos para hacer más de 200 casas

Así lo adelantó el jefe comunal Cristian Andino. El dinero ya se encuentra en la provincia tras colocar a las cooperativas en regla, algo que impedía el arribo de los fondos.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2017

Después de realizar gestiones durante un año completo, se puede decir que una gran y buena noticia llegó al departamento San Martín. La comuna que dirige Cristian Andino comenzará a construir más de 200 casas.

Es que el intendente logró destrabar un conflicto que existía con Nación y de este modo llegó la partida de dinero que se necesitaba para concretar la obra que le dará solución a más de 200 familias del departamento que tiene un gran déficit en materia de viviendas.

Publicidad

Los barrios se construirán a través de distintas cooperativas que existen en el departamento y es precisamente éstas quienes tenían el problema.

En la gestión anterior, las cooperativas fueron quedando fuera de reglamentación por el no cumplimiento de distintos documentos que debían presentar. Esto hizo que los fondos que debían llegar fueran trabándose y así se llegó a no poder concretar ninguna de las viviendas.

El intendente Andino comenzó a hacer gestiones a comienzo del año pasado para que las cooperativas pudiesen funcionar tras el ordenamiento de los tramites. Y en estas últimas semanas recién llegó la buena noticia.

“Los fondos ya están en la provincia así que pronto estamos comenzando la construcción de las viviendas”, contó el jefe comunal quien lo celebró con bombos y platillos.

Publicidad

Si bien no hay fecha concreta para el inicio de las obras, desde la comuna sanmartiniana se estima que para el mes de abril las cooperativas ya se encuentren trabajando en la construcción de las viviendas que estarán distribuidas en distintas zonas del departamento.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS