Publicidad

Política > Discusión en el Senado

López dejó la puerta abierta a modificar su postura por tarifas

La senadora sanjuanina, que firmó el dictamen del proyecto aprobado en Diputados, aseguró que "me muevo por el bienestar y el interés de mi provincia".

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2018

A horas de que el Senado de la Nación vote el proyecto que propone retrotraer las tarifas al nivel de costo de noviembre de 2017, DIARIO HUARPE se comunicó con la legisladora por San Juan por el Bloque Justicialista, Cristina López, para conocer si acompañará la media sanción que la iniciativa trae de Diputados.

“En función del dictamen que yo firmé, mi voto sería en ese sentido”, afirmó la senadora, aunque dejó la posibilidad abierta para cambiar su postura: “Sabemos que pueden venir algunas modificaciones, eso nunca se descarta porque pueden ser presentadas sobre tablas. Eso se estudiará en el momento y se definirá”.

Estos cambios podrían ir en línea con el proyecto del oficialismo que propone bajar 10 puntos del IVA de las boletas de servicios públicos. En este sentido, diario La Nación afirmó en una publicación que desde el entorno del presidente Mauricio Macri se han intensificado las negociaciones con tres gobernadores del PJ, entre ellos Sergio Uñac, para que insten a sus senadores a que voten por esta alternativa o bien que se ausenten y no sean parte de la votación.

Publicidad

“Primero se le dio un plazo al Ejecutivo para que presentara una propuesta superadora, cumplido ese plazo acompañamos desde la oposición el dictamen que venía de Diputados, a pesar de que Senadores también tenía un proyecto, dada la coyuntura y la urgencia del tema votamos el que venía de Diputados. Pero bien pueden darse algunas modificaciones, eso lo veremos”, insistió López.

“No nos olvidemos de que San Juan es una provincia equilibrada, que ha hecho un esfuerzo enorme conjuntamente con los intendentes adelantándose a la ley. Nosotros hemos contribuido y dado señales de que no nos oponemos porque sí, que somos racionales, que buscamos siempre el diálogo. Así que si surgiese algo, vamos a tener en cuenta los intereses de la provincia. Vamos a tener la propuesta y estudiarla, todo lo demás es hipotético. El miércoles es el gran día, insisto que siempre pueden surgir cuestiones sobre tablas que pueden ser incorporadas o rechazadas. Yo me muevo por el bienestar general y por el interés de mi provincia”, subrayó la senadora.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS