Publicidad

Política > Justicia

Los aspirantes a fiscal de Estado serán entrevistados desde esta tarde

El lugar para las entrevistas personales será en la sala de acuerdos de la Corte de Justicia local. La cita es a partir de las 17 horas. Son 10 los profesionales en carrera para ocupar el cargo.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2017

El cargo de Fiscal de Estado se encuentra subrogado desde la salida de Guillermo De Sanctis para ser ministro de la Corte de Justicia de la provincia. Pero ahora llegó el momento de que se conozca quien será el titular del cargo. Aunque esto deberá definirse luego de las entrevistas personales a los aspirantes que comenzarán desde este miércoles.

Después de una larga espera, el Consejo de la Magistratura se reunirá este miércoles en el palacio de Tribunales para iniciar las entrevistas y definir al próximo defensor de los intereses del Estado.

Publicidad

Las interrogaciones comenzarán a partir de las 17 horas en la sala de acuerdos de la Corte de Justicia. De los integrantes del Consejo, sólo Oscar Cuadros será reemplazado por Fabiana Nicosia ya que tenía un viaje programado por un congreso fuera del país. Los demás integrantes serán: Adolfo Caballero por la Corte; Emilio Bastrocchi representando al Gobierno, la diputada Marcela Monti por Diputados y el abogado Marcelo Navas por los profesionales.

Los candidatos a ocupar el cargo son: Marcelo Saffe Spesia, Pablo Farina, Sergio Saffe Peña, Facundo Rojas Clariá, Alfredo Castillo, Mario Clérico, Jorge Alvo, Natalia Saad Greco, Celia Maldonado de Álvarez y Edgardo Melián Amado.

Una de las versiones indica que este mismo miércoles podría quedar conformada la terna, aunque existe la posibilidad de que el Consejo de la Magistratura se reúna luego para definir a los tres abogados que competirán por el cargo.

Una vez conformada la terna se enviará la resolución a la Cámara de Diputados para que allí se defina en una sesión, que por los tiempos se cree será ordinaria (el año legislativo comienza el próximo lunes), al nuevo fiscal de Estado.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS