Publicidad

Política > Piden paritarias

Los bancarios anunciaron asambleas y paro para toda la semana

Durante este lunes, La Bancaria realiza asambleas en los bancos. Mañana no habrá atención en las tres últimas horas y el miércoles paro total por 24 horas. Reclama la reapertura de paritarias.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2016

Los empleados bancarios de todo el país empezarán este lunes con un plan de lucha en reclamo de la reapertura de paritarias y la homologación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación del acuerdo que dos de las cámaras firmaron con las entidades financieras.

En San Juan también se replicará la medida, explicaron desde la Asociación Bancaria. Waldo Gutiérrez, secretario de Acción Gremial, dijo que según lo estipulado por el gremio a nivel nacional este lunes habrá asambleas en todos los bancos, el martes no habrá atención al público durante las tres últimas horas y el miércoles la huelga será total por 24 horas.

Publicidad

“El motivo es que la paritaria 2016 quedó desfasada con el índice de inflación. Se había acordado en mayo a través del acta acuerdo suscripta en el Ministerio de Trabajo que ante cualquier cambio del índice inflacionario, se determinaba la apertura de la paritaria para nivelar”, manifestó Gutiérrez.

El representante de La Bancaria agregó que el gremio entendió que a partir de octubre hay un desfasaje que superó el índice de inflación respecto al de acuerdo salarial, “por ello empezamos a bregar por la apertura de paritarias”.

Solamente ABAPPRA y ADEBA acordaron con los representantes de los bancos, pero el acuerdo todavía no está homologado por el Ministerio de Trabajo. “Tenemos estas tres cámaras que son el Banco Central, ABE y ABA que están sin acordar. Por ello, La Bancaria va a hacer el reclamo correspondiente para resolver la instancia como con las dos primeras cámaras”, insistió.

Para finalizar, Gutiérrez indicó que de no resolverse el conflicto en estos tres días hábiles, la próxima semana se agudizarían las protestas.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS