Publicidad

Política > Para tener en cuenta

Bancos sin atención lunes y martes, pero hay formas de retirar dinero

La medida de fuerza tomada por el gremio bancario afectará a la reposición de efectivo en los cajeros automáticos. Las transferencias inmediatas por home-banking se podrán realizar.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2018

La Asociación Bancaria realizará un paro de 48 horas para el lunes 19 y martes 20 de febrero. El motivo de la medida de fuerza es en rechazo al aumento salarial de 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para el 2018.

Con este paro, ya son más de 4 días sin bancos en una semana. Ya que hace 7 días los feriados de carnaval nos dejaron sin bancos durante el lunes y martes pasado.

Publicidad

Los trabajadores bancarios exigen un acuerdo salarial anual que esté por encima de la meta oficial. Por esta razón, el viernes fue el último día de bancos, quienes atenderán al público recién el miércoles.

Por el paro bancario no habrá reposición de dinero en los cajeros automáticos por lo que se complicaría conseguir efectivo hasta el miércoles al mediodía. Aunque, existen algunas alternativas para retirar dinero.

Se trata de los supermercados Carrefour, Chango Más o VEA, las cadenas de cobro y pago, las estaciones de servicio (YPF y Axion) y cadenas de farmacias (Farmacity), que permiten sacar dinero en efectivo.

Las entidades bancarias explicaron que se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, adelantar las extracciones, realizar pagos con débito y crédito.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS