Publicidad

Política > Listos para las clases

Los chicos de la Colonia de Verano recibieron su kit escolar

El gobernador Sergio Uñac, visitó la colonia en el Club Colón Junior y le entregó un kit escolar con mochila, guardapolvo, cartuchera, cuaderno, lápices, entre otras cosas.

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2018

Durante la mañana del viernes, el gobernador de San Juan, asistió junto al intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, la colonia de verano del Complejo Deportivo Municipal Colón Junior.

Son más de 900 personas las que asisten a la colonia, entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Los participantes realizan diferentes  actividades recreativas, didácticas y deportivas. Para ello cuentan con una pileta olímpica de 50 m x 25m. También, se suman 3 piletas de menor dimensión, que son utilizadas para actividades de iniciación acuática.

Publicidad

También el complejo cuenta con 2 playones para actividades recreativas y deportivas, 1 cancha de mini fútbol, 1 cancha de fútbol y espacios verdes.

A partir de este año, se comenzó con trabajo de prevención de adicciones (incluyendo la posible adicción a las redes sociales). Un equipo de la Dirección de Salud municipal, con sus profesionales, están presentes para auxiliar y ayudar a los que así lo requieran. Asimismo los asistentes a la colonia desayunarán y almorzarán en las colonias, con un menú diferenciado para pacientes con celiaquía, obesidad y diabetes.

Aranda señaló que esta es la tercer colonia que se lleva a cabo, recordando que la primera que se hizo, tuvieron que salir a alquilar un predio en el departamento de Pocito, hasta que luego se decidió hacerla en Capital, firmando un convenio con las autoridades del Club Colón, a quién agradeció todo el apoyo recibido, a la vez que resaltó todo el trabajo realizado por la comuna para la recuperación de esta entidad deportiva y ofrecerle a todos los chicos mejores condiciones para desarrollar las actividades, tanto recreativas, como deportivas.

“Todos los años queremos ir poniéndole un poquito más, y hemos agregado el tema vinculado a la prevención en las adicciones, capacitándolos. Además de todo lo recreativo, se les ha empezado a enseñar natación, hemos agregado el tema kayac, que ha tenido muy buena aceptación”

Por su parte, Sergio Uñac, manifestó que “San Juan es una de las únicas provincias del país que genera un hecho tan importante y significativo como pasara, quizás desde la década del 40 en adelante, tratando de abrazar a todos, nadie se realiza en una sociedad que no se realiza y para que este se haga carne, somos nosotros quienes tenemos la gran responsabilidad de conducir los destinos de esta provincia, y esto no es un gasto, esto es una gran inversión que estamos haciendo, para que nos sintamos parte de estas hermosas vacaciones, que todos merecemos”.

Publicidad

Las autoridades, le entregaron un kit escolar a cada uno de los chicos que participa de la colonia. El kit consiste en:

• Mochila Escolar.
• Guardapolvo recto de niña o varón.
• Un cuaderno oficio cuadriculado por 84 hojas.
• un cuaderno oficio rayado por 84 hojas.
• una cartuchera de tela Lisa con cierre.
• una caja de lápices de color largo por 12 unidades.
• 2 bolígrafos color negro trazo grueso.
• 2 bolígrafos color azul trazo grueso.
• dos lápices negros una goma de borrar lápiz-tinta.
• un sacapuntas plástico.
• un compás.
• un set de geometría (regla de 20 cm escuadra de 20 centímetros transportador).
• un repuesto de hojas A4.

Cabe destacar, que estos kits escolares se entregarán a los niños de todas las colonias de San Juan, que este año involucraron a más de 19.500 personas. De los cuales, 17.500, fueron chicos, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes disfrutaron de las actividades en todos los municipios sanjuaninos. A ellos se les sumaron 1500 monitores, profesores y guardavidas y más de 500 encargados de la alimentación.

El programa tuvo como objetivo principal, mejorar los hábitos alimenticios, fortalecer vínculos afectivos en el marco de la integración social y propiciar un espacio de convivencia digna, fue una propuesta mucho más ambiciosa que una simple “colonia de verano”, ya que su propósito siempre fue la revalorización de una instancia no solo recreativa, sino una instancia de conocimiento y aprendizaje y seguridad alimentaria.

Las Colonias de Verano, fueron organizadas por la Subsecretaria de Abordaje Territorial a través de la Dirección de Políticas Alimentarias del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

De la visita de hoy, también participaron los diputados Nacionales, Walberto Allende y Graciela Caselles, el diputado por Capital, Lic. Leonardo Gioja, el Ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, el Pte. del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara, los concejales, Daniel Alamos y Gabriel Castro, el Jede de Gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal, Dr. Emilio Carvajal, demás funcionarios provinciales y municipales, la Reina de Capital, Jocelyn Mauro y varias soberanas de los demás departamentos, la Reina del Adulto Mayor, María Edelmira Pereyra, como así también autoridades del Club Colón Junior.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS