Publicidad

Política > Todo mal

Los despedidos de Electrometalúrgica Andina siguen sin lograr un acuerdo

La empresa se presentó a la reunión de conciliación con una propuesta que fue catalogada como “vergonzosa” por los trabajadores. El jueves un nuevo encuentro en busca de una solución definitiva.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2016

Por ahora la situación sigue siendo crítica para los trabajadores despedidos de Electrometalúrgica Andina (EMA) y, por ahora, no hay nada en el horizonte que haga pensar que esto puede mejorar. Hoy, en un nuevo encuentro de conciliación obligatoria, la patronal cayó con una propuesta que fue catalogada como “vergonzosa” por los propios trabajadores al considerar que la empresa juega con la situación agobiante por la que están pasando.

“El representante de la empresa nos dijo que si firmamos el acuerdo que ellos han alcanzado con el gremio nos paga el mes de diciembre. Esto es una picardía y al mismo tiempo una locura. Ellos quieren que aceptemos el 50 por ciento de la indemnización en 10 cuotas, para pagarnos un mes de sueldo en los próximos días”, dijo uno de los despedidos.

Publicidad

En este sentido aclaró que “es vergonzoso que nos planteen esto. Están jugando con la necesidad de un montón de familias y, lamentablemente, nadie hace nada por nosotros. Muchos hemos dejado la vida en la fábrica, con más de 20 años de servicio y ahora nos salen con esto. Alguien nos tiene que dar una respuesta, no podemos seguir así”.

Vale recordar que la propuesta de los despedidos es que la empresa abone el 50 por ciento de la indemnización en un solo pago y un 40 por ciento restante en cuotas. Acuerdo que, hasta el momento, no fue aceptado por EMA. El jueves próximo se reúnen nuevamente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS