Publicidad

Política > Quinta sesión

Los diputados sanjuaninos se mostraron en contra de la legalización del aborto

Los legisladores de la provincia tuvieron una nueva sesión en la que trataron varios temas. Entre ellos, la legalización del aborto, la ludopatía y el Predio Ferial para la FNS.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2018

Durante la jornada del jueves 7/6, la Cámara de Diputados de San Juan fue escenario de la quinta sesión del periodo ordinario. En dicha sesión, los legisladores de la provincia sentaron su postura en contra del proyecto que busca legalizar el aborto.

Al igual que el gobernador Sergio Uñac, los diputados sanjuaninos reconocen el derecho de la persona desde su concepción hasta su muerte natural. Además mostraron su desacuerdo con cualquier proyecto que atente contra la vida humana en cualquier momento de su desarrollo.

En la sesión, los legisladores de San Juan trataron un proyecto sobre ludopatía. El mismo determina la prevención y tratamiento de esta enfermedad como política de salud y de interés social en la provincia.

Publicidad

Además, esta normativa propone que todos los establecimientos de Salud Pública cuenten con el personal capacitado para la prevención, atención y tratamiento de esta patología y ofrecer tratamientos integrales, fundamentalmente en cada localidad donde existan salas de juego o lugares de apuestas de concurrencia masiva.

Otro tema importante que se trató en la mañana del jueves, fue la expropiación del Predio Ferial para la Fiesta Nacional del Sol, en el departamento Chimbas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS