Publicidad

Política

Los docentes rechazarían la propuesta del 30 % de Gobierno

Hoy se dará continuidad a la negociación paritaria y los gremios docentes rechazarían la propuesta de Gobierno.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2014

A partir de las 10 comenzará otro capítulo en la conflictiva negociación salarial entre el Gobierno provincial y los gremios docentes de UDAP, UDA y AMET.

En una primera instancia, el gobierno había propuesto una suba del 26 por ciento, desdoblado en dos partes, pero esto no conformó a los docentes, quienes rechazaron desde el vamos la propuesta.

Publicidad

Tras idas y vueltas, marchas incluidas, el propio gobernador de la provincia José Luis GIoja, les prometió a los docentes durante el inicio del ciclo lectivo que se les iba a hacer una propuesta superadora y así fue.

Con un aumento total del 30 por ciento y subas en varios ítems, los gremios docentes salieron un poco más complacidos de la reunión pero aun así no estaban para nada conformes con la propuesta y decidieron que fueran los propios maestros quienes tomaran cartas en el asunto.

Fue así que tras bajar la propuesta a las bases, los docentes se hicieron escuchar y el “no” a la propuesta oficial fue lo que prevaleció. Es así que en la reunión de hoy, a partir de las 10 en el Ministerio de Educación del Centro Cívico, los gremios rechazarán la propuesta y se abrirá nuevamente la discusión salarial.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS