Publicidad

Política > En estado de alerta

Los docentes universitarios no iniciarán las clases sin un aumento salarial

El gremio Adicus reclama el 30% de aumento para equiparar los sueldos ante la pérdida por la inflación del año pasado y el inicio de las paritarias 2019.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2019

Los docentes universitarios y preuniversitarios nucleados en Adicus se declararon en estado de alerta y asamblea permanente ante el deterioro del salario como consecuencia de la inflación que en el acumulado anual del año pasado marcó más del 47%.

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE días atrás, el gremio también impulsa el no inicio de clases del ciclo lectivo 2019. Es que en plenario de las secretarías generales de Conadu Histórica, que integra el sindicato sanjuanino, denunciaron que “la pérdida salarial al momento supera el 20% y se agravara mes a mes dados los altos índices inflacionarios”, detalla el comunicado.

Publicidad

Por lo tanto, los universitarios piden una recomposición salarial que equipare la pérdida del salario de 2018 más una cláusula gatillo que totalicen el 30% y que eso sirva como base de la paritaria de este año. Además, reclaman el blanqueo de sumas fijas y la derogación del Impuesto a las Ganancias, salarios para los docentes ad honorem y un inmediato aumento del presupuesto universitario.

En declaraciones a este medio, el secretario general de Adicus, Jaime Barcelona, dijo en enero que “se complica el inicio de clases porque los universitarios quedamos preocupados con la paritaria del año pasado que cerró en octubre. Entonces, pedimos que el gobierno nacional nos llame en tiempo y forma para que esto no vuelva a pasar”.

El plenario se volverá a reunir el próximo del 25 de febrero y allí quedarán definidos los pasos a seguir en relación al plan de lucha de los docentes.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS