Publicidad

Política > Ayuda al bolsillo

Los empleados estatales tendrán aguinaldo antes de Navidad

Así lo confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Roberto Gattoni, quien agregó que el sueldo de esos trabajadores se les pagará por adelantado.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2018

El gobierno Provincial informó el calendario de cobro que tendrán los empleados estatales en este fin de año. El encargado de brindar la noticia, fue el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Roberto Gattoni.

El titular de la cartera de Hacienda, comentó que “el 29 de noviembre los estatales cobrarán los sueldos de noviembre. El aguinaldo se pagará el 18 de diciembre, una semana antes de Navidad y antes de Año Nuevo el sueldo de diciembre”.

“Este mes se liquidará con el 39,4 % de incremento, la verdad que es una muy buena noticia que a los estatales la cláusula gatillo les haya permitido proteger sus salarios contra la inflación, estamos hablando de casi 40 % de incremento de noviembre”, aseguró Gattoni.

Publicidad

Por último, el funcionario recordó que no habrá un plus de fin de año: “Los que están dando bonos son los colectivos públicos o privados que han dado en el orden del 20 % de aumento, nosotros ya estamos en el 40 %”. 

“Pensar en un bono sería retrotraer el aumento al 15 o 20 % y quedarnos ahí. Al bono se los estamos poniendo de alguna manera a disposición de todo el sector público de manera permanente. Es casi el doble el aumento que va a tener el empleado público respecto del privado”, concluyó el ministro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS