Publicidad

Política > En Capital

Los emprendedores de San Juan ya tienen su propio club

Todos los emprendedores de los más diversos rubros cuentan con un lugar para reunirse, recibir asesoramiento y compartir experiencias.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2018

Desde este martes los emprendedores de San Juan cuentan con un Club en el que podrán encontrar todo lo que necesitan para salir adelante con sus proyectos. Se trata de una iniciativa que surge del ministerio de Producción local, el Ministerio de Producción de la Nación, la Sociedad Israelita de San Juan, la empresa Aswell S.A. y Jóvenes Administradores de Empresas (JAE).

El espacio emplazado en Avenida Ignacio de la Roza 1244 oeste, Capital ofrecerá herramientas técnicas y tecnológicas para el desarrollo y consolidación de nuevas empresas, que generen empleo genuino; estimulará la transformación de resultados de investigación en proyectos emprendedores; facilitará información -a través de capacitaciones, mentoreos y asesoramiento de líneas crediticias-, desarrollará redes y potenciará el trabajo interinstitucional a nivel local.

El Club de Emprendedores es un espacio de trabajo colaborativo que cuenta con una sala de coworking (trabajo compartido), sala de capacitaciones, salón de reuniones, un laboratorio con impresora 3D y espacio de distensión que pretende motivar, inspirar y despertar inquietudes dentro de este espacio dinámico de trabajo.

Publicidad

Dentro del Club funcionará la Incubadora de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios (SICS), que viene trabajando en el desarrollo de emprendimientos en etapa temprana y fortalecimiento de emprendimientos con potencial de escalabilidad a través de tutorías, capacitación y acompañamiento. La incubadora SICS ha sido designada la tercer incubadora más importante de Argentina por la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación.

El nuevo espacio para emprendedores será gerenciado por JAE, que actuará como medio entre las necesidades de los emprendedores y las herramientas que se les pueden acercar, tanto en capacitaciones, vinculación con otros emprendedores, consultores especializados e inversores ángeles. Por su parte, la Sociedad Israelista de la Provincia que integra este club será la encargada de la administración de los fondos. Aswell, empresa privada de San Juan instalada en el parque Industrial Chimbas, también colaborará en este espacio a través del asesoramiento e inserción por programas de pasantías de empleo.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Director Nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción, licenciado Patricia Gigli; el Embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman; el Presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, Abog. Leonardo Siere; Leonardo Pósleman en representación de Jóvenes Administradores de Empresas y Francisco Díaz Bresca representante de Aswell S.A y la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, CPN Sandra Barceló entre otros.

El nuevo Club en imágenes 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS