Publicidad

Política > Polémica

Los gremios descontentos por el posible tope a la cláusula gatillo

Desde UPCN, UDAP y UDA se mostraron disconformes con las declaraciones del ministro Gattoni y apuntaron que las paritarias deben ser libres y sin condicionamientos.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2019

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Roberto Gattoni, dijo que no descartan ponerle un tope a la cláusula gatillo de cara a la negociación salarial del presente año. Tras esto, desde UPCN, UDAP y UDA, salieron con los tapones de punta y fueron tajantes al decir que pretenden sentarse a negociar en un marco que no tenga ningún condicionamiento.

“Yo quisiera que fuese lo mismo del año pasado. Si esto no es así les estaríamos diciendo a los trabajadores que le queremos bajar el sueldo. Con estos dichos ese es el mensaje y no me parece justo”, dijo el secretario general de UPCN, José Pepe Villa. En el mismo sentido añadió “debemos dejar la cláusula gatillo sin tope y así nos quedamos todos contentos. Nosotros vamos a pedir eso y una base salarial que puede estar cerca del 23%, ya que la inflación podría estar sobre el 30%, según indican los especialistas”.

Desde UDA, Julio Roberto Rosa, añadió al respecto que “si estos dichos del ministro son así es sumamente preocupante la situación. Más allá de la cláusula gatillo y la sensibilidad que tuvo el gobierno provincial los trabajadores tuvimos que pelear para que nuestros salarios no queden desfasados con la inflación. Desde ya nosotros planteamos la negativa a esta posibilidad de un tope para la cláusula gatillo”.

Publicidad

En la misma sintonía opinó el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, quien sentenció “no hemos tenido la posibilidad de charlar todavía con el ministro Gattoni, pero no es afortunado hacer declaraciones de cualquier tipo fuera del ámbito paritario. Todo lo que se diga por fuera son especulaciones. Nosotros pedimos una reunión de partes que sea democrática y sin condicionamientos”.

Hay que decir que serán los docentes los primeros en sentarse a negociar, tal cual sucede todos los años. Esto pasará a mediados de febrero, según confirmaron las fuentes.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS