Publicidad

Política > Se recrudece el conflicto

Los gremios universitarios adhieren a paros por 48 y 72 horas para la semana próxima

Los gremios universitarios de San Juan adhirieron a las medidas de fuerza nacionales, que convocan a paros de 48 y 72 horas, comenzando el martes próximo.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2017

Hace dos semanas que los docentes universitarios sanjuaninos toman medidas de fuerza en el marco del conflicto salarial docente que mantienen con el Gobierno Nacional. ADICUS y SiDUNSJ hicieron paro los días 15, 16, 21 y 22 de este mes, y ahora anticiparon más paros para la última semana de marzo.

Los docentes representados por ADICUS, profundizarán las medidas de fuerza con un paro de 72 horas. En diálogo con DiarioHuarpe.com, Jaime Barcelona, secretario general de este gremio, confirmó que la medida de fuerza está planificada para los días 28, 29 y 30 de marzo y coincide con la medida adoptada por CONADU Histórica.

Publicidad

Según Barcelona, el panorama puede cambiar ante una nueva propuesta.“Si el Gobierno nos llama el 27 con alguna oferta que podamos discutir, el paro podría levantarse pero hasta ahora no vemos voluntad de que mejoren la oferta”.

Por su parte, Esteban Vergalito, de SiDUNSJ, manifestó que este gremio adhiere a lo propuesto por CONADU. La Federación Nacional de Docentes Universitarios llamó a un paro por 48 horas, desde el miércoles 29 próximo.

El día 31, habrá un plenario de secretarios generales gremiales en Buenos Aires, en el que se discutirá el futuro de la situación docente.

Importante adhesión

Según comentó Jaime Barcelona, la adhesión a los paros anteriores fue “contundente”. “En las últimas dos semanas los docentes adhirieron ampliamente, casi en un 90%, especialmente en colegios. En la Universidad hay carreras que han parado y otras no tanto”, explicó.

Publicidad

“Hay mucha preocupación en los docentes, por eso estamos acompañando la Marcha Federal, junto a docentes de la provincia”, expresó Barcelona, quien viajó a Buenos Aires junto a una delegación de docentes y estudiantes de ADICUS y la agrupación CEPA.

“Nos sorprendió todo el apoyo que nos dio la gente mientras marchamos, se vive un ambiente tranquilo y de mucho acompañamiento”, contó sobre la marcha que se realizó en Capital Federal, convocada por los gremios docentes nacionales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS