Publicidad

Los iglesianos catalogaron de regular la gestión de Mauro Marinero

El balance final de la Mega Encuesta realizada en Iglesia lanzó datos por demás interesantes para el intendente Mauro Marinero, que pueden servir para enderezar el rumbo en el departamento cordillerano.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2014

Esto dado que un 48,3 por ciento de los 480 habitantes que completaron el sondeo de DIARIO HUARPE opinó que su gestión al frente del ejecutivo municipal viene siendo Regular. Un 29,6 por ciento la catalogó de Mala y el restante 22,1 por ciento no dudó en apoyar el trabajo y lo consideró Bueno.

También hay que tener en cuenta que Marinero está cumpliendo su segundo mandato en el sillón municipal y todo indica, por ahora, que no podrá ir en busca de un nuevo periodo. Además, hay que recordar que en el departamento un 76,2 por ciento de los iglesianos votó en contra de la reelección indefinida de los intendentes.

Publicidad

Lo mejor de esta gestión, para los encuestados, fue la Recolección de Residuos, que cosechó un 24,8 por ciento de los votos, seguido por la Limpieza con el 24,4 por ciento y la Iluminación, que cerró el podio con un 19,3 por ciento. Aspectos que pueden apreciarse en la villa cabecera y demás localidades del departamento. Los periodos de Marinero se destacaron además por su labor social: una clara muestra de esto son las ayudas constantes que reciben las instituciones de aquel distrito, sobre todo las deportivas.

La Iluminación es otro de los puntos en los que se viene trabajando: hace poco se inauguró el alumbrado en Los Coloraditos. El Polideportivo está al 50 por ciento de su construcción y se continúa realizando trabajos de saneamiento, cordón cuneta y otras obras que aportan a mejorar los servicios turísticos. Acciones que son encaradas gracias a las regalías mineras.

Entre los aspectos negativos, los iglesianos destacaron el Asfalto con un 30,6 por ciento, dejando en claro que buscan una mayor presencia del Estado municipal en trabajos que mejoren los caminos. La gestión de Marinero viene siendo cuestionada por la transparencia en el empleo y destino de las regalías mineras, ya que consideran que este dinero debería ser derivado a la realización de obras más importantes y que generen mano de obra para cuando no estén las mineras.

Vale destacar que los iglesianos no colocaron a la Seguridad entre los aspectos urgentes a resolver y dejaron al departamento con el mejor índice de San Juan, 16,1 por ciento.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad