Publicidad

Política > Gran hermano vigila

Para la segunda etapa del CISEM 911, Gobierno trabaja con los intendentes

La nueva instalación de cámaras estará finalizada antes de terminar el 2018. Además, los vecinos son los que informarán cuáles son las zonas más inseguras en cada departamento para monitorearlas.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2018

El Gobierno provincial tiene un objetivo claro para este 2018. Mejorar la seguridad. Por esta razón ya se trabaja para la licitación de nuevas cámaras que se instalarán en distintos puntos estratégicos de la provincia y se sumarán a las 285 ya instaladas en el Gran San Juan y periferias. Las mismas serán monitoreadas desde el Centro Integral de Seguridad y Emergencia 911 (CISEM 911) y  la idea es tenerlas en funcionamiento antes que finalice el corriente año.

Con esta segunda etapa el monitoreo en Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas, Rawson, Albardón y Sarmiento mejorará mucho. Las esquinas elegidas para instalar las distintas cámaras de seguridad son zonas en la que los vecinos han denunciado algún caso de inseguridad.

Publicidad

Gustavo Fariña, secretario de Seguridad de la provincia, en dialogo con DIARIO HUARPE, contó que “estamos evaluando el mapa de delitos. Es decir que son los ciudadanos los que informan en qué puntos es necesario instalar alguna cámara de seguridad”.

“Gracias a esto, los intendentes reciben la información. El paso siguiente es colocar las cámaras para monitorear distintas zonas inseguras dentro del departamento”

Por otro lado, Nicolás Alvo, responsable del CISEM 911, sostuvo que “actualmente hay instaladas 285 cámaras, faltan 21 que van en la Avenida de Circunvalación”.

“Para esta segunda etapa estamos trabajando en el proyecto. Además de conocer los distintos puntos estratégicos en dónde instalaremos las cámaras de monitoreo”, añadió.

Alvo, finalizó: ” La instalación estará antes de que termine el 2018. La seguridad es uno de los objetivos principales de este Gobierno”.

Los vecinos tendrán un papel importante en esta segunda etapa del CISEM 911, ya que son ellos los que conocen en qué zonas ocurren más delitos. El monitoreo se extenderá a todo Gran San Juan.

Publicidad

¿QUÉ ES EL CISEM 911?

https://youtu.be/JJzKdCa2TX8

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS