Publicidad

Política

“Los médicos reclaman el pago de algo que no quieren cobrar”

El director del Hospital Rawson, Roberto Villamayor, dialogó con DIARIO HUARPE sobre el paro de sellos que hoy iniciaron los profesionales de la salud y dijo que “realizaremos controles diarios y las sanciones pueden ir desde el descuento del día, hasta la cesantía en el cargo”.

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2014

En reclamo al cumplimiento del artículo 17 de la Ley 7.573, los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato Médico y Asprosa iniciaron un “paro de sellos” desde hoy y hasta tener una respuesta sobre qué se hizo con los fondos que ingresaron en los últimos años al Hospital Rawson. Esta ley indica que los recursos deben ser destinados a la compra de insumos, capacitación al personal y distribución entre los agentes sanitarios.

Es por eso que con esta medida no están firmando órdenes, facturas y demás papeles que imposibilitarán al Hospital de cobrar por los servicios prestados a los afiliados con obra social.

Publicidad

Consultado sobre el tema, el director del nosocomio Roberto Villamayor, fue contundente al decir que “no hemos notado mayores problemas, digamos que la atención fue casi normal. Con este paro los médicos reclaman por algo que no quieren cobrar. Es una medida absurda que afecta sus propios intereses y el de los pacientes”.

También señaló que los controles serán diarios y habrá sanciones para los profesionales que no cumplan con su trabajo. “Quien no trabaje bien le descontaremos el día, habrá llamados de atención y si la falta sigue hasta se puede llegar a la cesantía”.

Los médicos dijeron que seguirán adelante con esta protesta hasta saber en qué fue ocupado el dinero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS