Publicidad

Política > Conflicto binacional

Los Pelambres: los cancilleres de Argentina y Chile se reunieron en la Cumbre

Hablaron de la situación generada en torno a la mina fronteriza Pelambres, ubicada en territorio chileno, cuestionada por supuesta contaminación hacia el territorio argentino.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2017

El canciller argentino, Jorge Faurie, mantuvo una reunión con su par de Chile, Heraldo Muñoz, en la que hablaron de la situación generada en torno a la mina fronteriza Pelambres, ubicada en territorio chileno, cuestionada por supuesta contaminación hacia el territorio argentino.

La forma de encontrar prontamente una solución conjunta al tema del yacimiento minero -ubicado del lado chileno en su frontera con la provincia de San Juan- fue uno de los temas que abordaron Faurie y Heraldo Muñoz, informó cancillería en un comunicado.

Publicidad

“Además decidieron convocar a las Comisiones binacionales en materia de integración y movilidad de personas, con el objetivo de seguir mejorando el funcionamiento de los pasos fronterizos”, añadió el texto sobre el encuentro realizado ayer.

Por otra parte, en las últimas horas Faurie se reunió con su par uruguayo Rodolfo Nin Novoa y conversó “sobre la cooperación mutua en la facilitación del comercio, los avances y próximos pasos en el dragado del Río Uruguay”, informó la cancillería argentina.

Además “analizaron las candidaturas de ambos países a distintos órganos de relevancia internacional, incluyendo la candidatura conjunta para el Mundial 2030 Argentina-Uruguay”, se detalló.

En la reunión con su par uruguayo estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Raimondi, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y la Coordinadora Nacional del Foro de Concertación Política del Mercosur, Lila Roldán Vázquez.

Publicidad

Fuente: Télam

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS