Publicidad

Política > El verano

Los principales políticos locales eligieron vacacionar en La Serena

El Gobernador, algunos ministros del Ejecutivo e intendentes decidieron descansar en el país trasandino. Sólo dos intendentes apostaron por tierra Cordobesa.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2018

Es conocido que la primera quincena de enero es el lugar elegido por la mayoría de las personas para vacacionar. Y también es igual de conocida la importancia que le dan las personas al lugar seleccionado y sobre todo si se trata de personas públicas, como el caso de los políticos sanjuaninos. Principales figuras del Ejecutivo local y de los departamentos, ya disfrutan del descanso y en Diario Huarpe te contamos dónde decidieron pasar esos días.

La gran vedette que alojó a la gran parte de los políticos sanjuaninos consultados fue Chile con la tan distinguida La Serena. Son pocos los que decidieron cambiar de destino, pero no moverá la aguja para desbancar al país trasandino. Dentro del territorio argentino se encuentra la provincia mediterránea de Córdoba que sin costas pero con algunas playas de ríos fue la que se le acercó un poco a la ciudad chilena.

Sin embargo, el “tomarse vacaciones” no es significa que haya un viaje garantizado, como se conocerá acerca del ministro que se tomó vacaciones, pero se lo vio en la provincia. Además, están los que tienen grandes actividades en sus áreas, departamentos o vida privada, que hacen que las vacaciones no sean una opción para pensar en estos momentos.

Publicidad

Como se mencionó al comienzo, Chile fue el lugar al que apostaron la mayoría para pasar sus días de esparcimiento y descanso. En La Serena se pudo ver al gobernador Sergio Uñac con su familia, quienes compartieron momentos con la del intendente de Pocito, Fabián Aballay. Pero estos no fueron los únicos que decidieron pasar sus días tras la cordillera de Los Andes, sino que también estuvo el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, el de Gobierno Emilio Baistrocchi y la recién asumida de Salud, Alejandra Venerando quien también pasó días en suelo chileno.

Entre otras de las figuras de la política que vacaciona en Chile se encuentra el diputado nacional Walberto Allende. Y José Luis Gioja, quien se fue a Iglesia unos días y luego iría a La Serena, dijeron allegados.

También estuvieron por esos pagos los intendentes de Rawson, Juan Carlos Gioja y el de Santa Lucía Marcelo Orrego.

Otros jefes comunales que decidieron irse de vacaciones, son Gustavo Núñez de 9 de Julio a Córdoba y Miguel Vega de Jáchal, aunque este último fue por una invitación a la Fiesta de Doma y Folclore de Jesús María, también en Córdoba.

Quien también decidió viajar para tomarse unos días de descanso fue el ac­tual senador nacional, Roberto Ba­sualdo, pero el destino de viaje del funcionario difiere de las playas chilenas, ya que pasa sus días en Miami.

OTROS CASOS
Los que todavía no se van

Entre los que aún no se van, aparece Fabián Gramajo, quien no definió su destino aunque sostuvo que podría llegar a ser la costa atlántica o posiblemente La Serena. Mientras que el zondino Miguel Atampiz lo hará en Viña del Mar, Chile.

Publicidad

El caso del capitalino Franco Aranda es una incertidumbre. Desde el entorno del jefe comunal, mencionaron que creen que se encuentra en Chile, mientras que desde la oposición dijeron que según rumores, se encuentra vacacionando en Brasil. Este medio intentó comunicarse con el intendente pero no tuvo éxito.

Por su parte, el ministro Díaz Cano se tomó vacaciones pero se lo vio en San Juan, reunido con personal de Itec y en el Centro Cívico. Mientras que la ministro Claudia Grynspan posiblemente se tome las vacaciones una vez finalizada la Fiesta Nacional del Sol. En cuanto a Rivadavia, el intendente Fabián Martín no se tomará vacaciones por ahora ya que la esposa tendrá familia el febrero.

Por su parte, la diputada nacional Graciela Caselles, mencionó que tampoco se tomará vacaciones y los días con menor actividad los aprovecha para compartir con su familia. Esto es porque mucho tiempo en el año de sesiones ordinarias, lo pasa fuera de la provincia.

Diario Huarpe intentó comunicarse con el resto de los políticos y su entorno como Eduardo Cáceres, Rubén Uñac y Florencia Peñaloza, aunque los intentos fueron estériles.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad