Publicidad

Política

A los proveedores mineros les piden calidad para sustituir importaciones

Representantes de la empresa minera Yamana Gold, que tienen a su cargo la explotación de la mina Gualcamayo ubicada en Jáchal, mantuvieron una reunión con miembros de Casemi, la cámara que aglutina y representa a gran parte de los prestadores de bienes y servicios mineros de la provincia.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2014

En el encuentro, las autoridades de Yamana explicaron a los empresarios como están desarrollando el proceso de sustitución de importaciones para cumplir con el ansiado compre local que en cientos de oportunidades reclamaron los emprendedores locales.

Según lo informado por la empresa durante todo 2013 adquirieron un 67% de productos y servicios locales, y además, mostraron casos exitosos de productos que antes se importaban y que ahora son producidos por firmas locales.

Publicidad

Pero en ese punto, los empresarios locales reconocen un escollo que desde que se creó la ley lo vienen marcando. Se trata de los altos estándares de calidad que manejan las mineras en razón a lo productos que necesitan, cuestión que en muchas oportunidades, se dificulta debido a los procesos de industrialización, según señaló Juan José Igualada, representante de Casemi. Por ese motivo, desde la minera exigen a los empresarios locales parámetros de calidad que requiere la compañía y precios competitivos, una cuestión que, aseguran los locales, es posible de conseguir pero que llegará a largo plazo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS