Publicidad

Política > De cara al 2019

Los sanjuaninos que fueron al encuentro del PJ bregaron por la unidad

José Luis Gioja, Emilio Baistrocchi y Luis Rueda participaron del cónclave peronista en San Luis y no dudaron en decir que el camino de la unidad es la única alternativa para recuperar el gobierno nacional en 2019.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2018

Bajo el lema “Hay 2019” el Partido Justicialista se reunió en San Luis. A la convocatoria asistieron tres sanjuaninos, José Luis Gioja como presidente del PJ Nacional y Emilio Baistrocchi y Luis Rueda en representación del gobernador Sergio Uñac, quien por cuestiones de agenda no estuvo presente. Tras el encuentro, todos coincidieron en decir que la unidad es la única alternativa para encarar las elecciones del año próximo.

El anfitrión fue el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá. También estuvieron Gustavo Menéndez, presidente del PJ Buenos Aires, Juan Pablo Cafiero, Eduardo Depetris, Amado Boudou. Los sindicalistas Hugo Yasky, Hugo Moyano. Los diputados nacionales Andrés Larroque, Agustín Rossi y Axel Kicillof.

“Este encuentro fue el primer eslabón de una cadena de unidad que debemos seguir construyendo. Fue una reunión más para lograr la unidad del espacio. Tuvimos mucha representación de diferentes sectores y esto es muy bueno”, dijo Gioja. En el mismo sentido añadió “Evita decía cuando la patria está en peligro hay que ser peronista. Sólo con unidad vamos a lograr una alternativa distinta a este gobierno, distinta a Macri y todo su equipo”.

Publicidad

Al ser consultado sobre la ausencia del gobernador Uñac sentenció que “la agenda del gobernador la maneja él y por algo no fue. De todas maneras envió en su representación al ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi y un asesor (Luis Rueda)”.

Baistrocchi por su parte añadió “en el encuentro se pidió no hablar de ninguna candidatura en particular. Hoy debemos pensar en la unidad del PJ por encima de todo. Debemos comenzar a trabajar en un plan de gobierno y proponer ideas para que la ciudadanía nos elija en 2019”. Sobre la ausencia del gobernador añadió “como ministro vine en su representación. El gobernador también quiere la unidad”.

Luis Rueda, presidente de la Convención Bloquista y mano derecha del gobernador, también dijo presente en la cumple del PJ nacional. “El peronismo es un partido importante que hoy no le toca ser gobierno nacional y en este encuentro se habló sobre la unidad que hay que conseguir para el 2019. Vine con el ministro en representación de nuestro gobernador y como parte del Frente Todos”.

La cumbre peronista busca construir un espacio capaz de pelearle las elecciones del año próximo al macrismo y debatir lineamientos que sirvan para la conformación de un plan de gobierno a largo plazo. Este encuentro fue la continuidad de la reunión que se realizó el pasado 8 de febrero en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

Frases

José Luis Gioja: “A los que faltaron hay que convocarlos al próximo encuentro. Debemos seguir trabajando, y aportando desde todos los sectores, para la unidad del espacio justicialista”.

Emilio Baistrocchi: “Tenemos la obligación como espacio político de trabajar para conformar la mejor alternativa posible al gobierno de Cambiemos. La gente los eligió y ahora debemos esperar al 2019 para presentar la mejor opción posible”.

Publicidad

Luis Rueda: “Hubo mucha dirigencia del peronismo nacional en San Luis. El encuentro sirvió para comenzar a trabajar en la unidad de este espacio. Una unidad de todos los sectores del peronismo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS