Publicidad

La gestión de Alberto Hensel, de las tres mejores de la provincia

Los números finales de la Mega Encuesta que realizó DIARIO HUARPE le sonrieron al intendente Alberto Hensel, ya que los sarmientinos decidieron aprobar su gestión de gobierno y la posicionaron entre las tres mejores.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2014

De 3.626 personas encuestadas, un 45,9  por ciento opinó que lo realizado hasta el momento es Bueno, un 41,9 por ciento dijo Regular y el restante 12,2 por ciento la pintó de Mala.

Vale recordar que Sar­miento fue el departamento que menos rechazo mostró a la Reelección Indefinida de Intendentes con un 53,7 por ciento. Todo un dato a destacar teniendo en cuenta que Hensel transita su segundo periodo en el sillón municipal.

Publicidad

A la hora de analizar lo mejor de la gestión, los encuestados resaltaron el trabajo que se viene llevando a cabo en materia de Iluminación y le dieron un 34,9 por ciento de aceptación. Mientras que en segundo lugar colocaron el Asfalto con 19,1 por ciento. En este último punto cabe traer a la memoria que muchos de los caminos del departamento sufrieron deterioros importantes tras las lluvias de enero pasado y con el correr de los meses se han ido reparando. La gestión de Hensel se caracteriza también por brindar un fuerte apoyo a la producción local y la obra en el nuevo Canal Sarmiento así lo demuestra, ya que esto permitirá incorporar al sistema productivo del Sur sanjuanino 4.000 hectáreas más.

Entre los aspectos más negativos de la gestión figura la Seguridad con un 37,8 por ciento. Y si bien la mayor responsabilidad de este tema recae sobre el ejecutivo provincial, desde el departamento, y tras la ola de robos que sufrieron los comerciantes, se decidió la conformación del Consejo de Seguridad, además de agregar cuatro efectivos policiales más por turno y la colocación de cámaras de seguridad en zonas estratégicas del distrito.

De la Mega Encuesta de DIARIO HUARPE participaron un total de 3.626 sarmientinos, más del 15 por ciento del total de habitantes del departamento que, según los datos del último censo nacional de hogares, asciende a 22.176 ciudadanos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS