Publicidad

Política > Protesta

Los trabajadores de Fecoagro están de paro porque llevan dos meses sin cobrar

Los empleados aseguran que les deben noviembre, diciembre y aguinaldo, además de la primera cuota del plus de $2.500. Ya intervino la Subsecretaria de Trabajo.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2019

Los trabajadores de la empresa Fecoagro realizaron un paro total este viernes. Ellos aseguran que les deben dos meses de sueldo, el aguinaldo y la primera cuota del plus que estableció el Gobierno nacional.

Miguel Agüero, delegado provincial de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) contó que la empresa tiene 15 trabajadores en el área rural y una igual cantidad destinados a labores de empleado de comercio.

Según Agüero, los empleados no han cobrado los sueldos de noviembre y diciembre, tampoco el aguinaldo; además les deben la primera cuota del plus de $2.500 que fijo la Nación. Agüero explicó que desde la firma les pidieron que esperen hasta febrero ya que para esa fecha les llegaría un monto de dinero que le permitiría a la empresa pagar las deudas.

Publicidad

Sobre este pedido el sindicalista aseguró que los trabajadores no están en condiciones de esperar tantos días para poder cobrar el dinero que necesitan ya para poder comprar sus alimentos. Los trabajadores seguirán con su plan de lucha y harán paro los días miércoles y jueves de la próxima semana. 

Mientras tanto, la Subsecretaria de Trabajo organizó una reunión para el próximo viernes a las 10 de la mañana. En este encuentro se buscará llegar a una solución.

Aquí la entrevista completa

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS