Publicidad

Política > Alarmante

En los últimos 4 años se denunció 1 delito contra la integridad sexual por día

Las cifras que dio a conocer el Poder Judicial de San Juan son por demás alarmante. Las mismas, que toman las denuncias del 2013 al 2016, engloban delitos como: abuso sexual, violación, corrupción de menores y exhibiciones obscenas, entre otras.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2017

El Poder Judicial de San Juan dio a conocer cifras por demás alarmantes. En los últimos 4 años se denunció 1 delito contra la integridad sexual por día. Todo un dato negativo que, enciende la luz de alarma y preocupa a todos los sectores de la sociedad.

Durante el 2013, el primer año que se tuvo en cuenta para este relevamiento, existieron 447 casos denunciados. En 2014 ese número bajó a 369. La caída continuó en 2015 cuando solamente se registraron 281 causas de este tipo. En tanto que, durante el 2016, el número ascendió a 379.

Publicidad

En total fueron 1.476 denuncias realizadas contra la integridad sexual, lo que significa poco más de una  por día.

Los delitos contra la integridad sexual engloban: abuso sexual, violación, rapto, corrupción de menores, facilitamiento de la prostitución, pornografía y exhibiciones obscenas, según detallaron desde la  Dirección de Control y Gestión Estadística del Poder Judicial. Estos delitos representan tan sólo el 2% de los delitos denunciados durante todos los años antes mencionados.

La respuesta oficial al problema

Claramente esta alarmante situación de abusos no es nueva y, teniendo en cuenta esto, es que el Poder Judicial, con ayuda del Ejecutivo, puso en marcha en febrero de este año el Centro de Atención Integral para Niños víctimas de abuso (A.NI.VI).

El edificio está ubicado por calle Córdoba antes de Jujuy, en pleno centro de la ciudad.

El centro A.NI.VI está abierto las 24 horas del día, todos los días del año, y cuenta con la atención especializada de profesionales capacitados por expertos internacionales. Permite la asistencia, contención y orientación jurídica, psicológica, social y de salud a la víctima y los denunciantes.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS