Publicidad

Política > Soluciones habitacionales

Lote Hogar construirá 200 viviendas en tres departamentos alejados

La dirección del área firmó un convenio con los municipios de San Martín, Jáchal y 25 de Mayo que aportarán terrenos propios para la construcción de las casas.

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2017

La Dirección de Lote Hogar firmó convenios con distintas municipalidades de la provincia para la construcción de viviendas en terrenos aportados por los municipios. Pablo Zabala, director provincial del área, informó que los municipios son los de San Martín, Jáchal y 25 de Mayo que aportarán los terrenos y la repartición dependiente de la Secretaría de Vivienda construirá las viviendas.

En este sentido, Zabala expresó que “es muy importante la firma de estos convenios porque tienden a buscar soluciones habitacionales para los sectores de más escasos recursos. En general, estarán destinadas a comunidades pequeñas donde el Estado aún no ha llegado”.

Publicidad

A través de los mencionados convenios se prevé la construcción de 200 viviendas las cuales requerirán entre 6 meses y un año de construcción. “Calculamos que durante el año próximo podríamos entregar las viviendas a quienes resulten adjudicatarios”, dijo el funcionario.

El prototipo de las mismas contará con una superficie aproximada de 54 metros cuadrados,  dos dormitorios, baño y cocina comedor. En comparación con las características de las viviendas provistas por el IPV, Zabala explicó que la diferencia radica en sus terminaciones y detalles con el objetivo de abaratar costos y en consecuencia, posibilitar el acceso a la población de escasos recursos.

Otra de las acciones que estudia la repartición es la posibilidad de que aquellos que resulten adjudicatarios puedan abonar una cuota mínima acorde a su situación socioeconómica. “Estamos en el proceso de reformar la ley de Lote Hogar sin dejar de tener en cuenta el espíritu del mismo y que contempla a los sectores de menos recursos. Es por esto que se cobrará una cuota módica”, resaltó Zabala.

En el marco de los convenios, los cuales se traducirán en próximos llamados a la licitación, está estipulado que los municipios propongan un listado de posibles adjudicatarios los cuales estarán sujetos a un análisis por parte del Lote Hogar.

Publicidad

“Desde la repartición, chequearemos la información y la cruzaremos con los datos del IPV y con los organismos que correspondan a los efectos de verificar si están en condiciones desde el punto de vista legal. Pasado este filtro, adjudicaremos esas casas a quienes haya postulado el municipio”, agregó el funcionario.

Finalmente, el director de Lote Hogar estipuló que se espera que en el transcurso de lo que resta del año se realicen tres o cuatro llamados a licitación con su posterior adjudicación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS