Publicidad

Política > Contacto

Machuca y Maidana subirán este lunes a la mina Veladero

Se trata de las nuevas autoridades quienes asumieron en los cargos de secretario de Gestión Ambiental y Control Minero y secretario Técnico del Ministerio de Minería. Lo harán acompañados por el ministro Hensel.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2016

Eduardo Machuca y Marcelo Maidana, quienes asumieron este viernes en Casa de Gobierno como secretario de Gestión Ambiental y Control Minero y secretario Técnico del Ministerio de Minería respectivamente, visitarán la mina Veladero este próximo lunes. Será su primer contacto con el yacimiento ubicado en Tudcum, Iglesia, luego del derrame en la mina el pasado 8 de septiembre.

Los nuevos funcionarios subirán a la mina que explota la empresa Barrick y lo harán acompañados del ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel.

Publicidad

Machuca y Maidana arribarán por primera vez a Veladero luego de la orden judicial que obligó a frenar la actividad en la mina. La decisión fue emitida por el juez de la Segunda Circunscripción de Jáchal, Pablo Oritja por pedido de fiscal Sohar Aballay.

Los flamantes titulares de las áreas reemplazaron a Marcelo Ghiglione y Juan José Bustamante, quienes fueron removidos del cargo el jueves luego del accidente en el que se desacopló un caño corrugado y produjo la fuga de material lixiviado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad