Publicidad

Política > Incidente en Veladero

Machuca ratificó ante la Justicia que la detención en la mina seguirá por un largo tiempo

Se trata del secretario de Gestión Ambiental y Control Minero de la provincia. Lo hizo ante el juez Pablo Oritja. También lo hizo el director de Fiscalización y Control Ambienta, Carlos Astudillo.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2017

La causa del tercer incidente en la mina Veladero es investigada judicialmente y en ese marco, un funcionario clave de la provincia declaró ante el juez Pablo Oritja, quien dirige el proceso investigativo.

Para realizar una declaración testimonial, el magistrado titular de la Segunda Circunscripción de Jáchal, Pablo Oritja, citó al secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Eduardo Machuca y también al director de Fiscalización y Control Ambienta, Carlos Astudillo, ambos del Ministerio de Minería de la provincia.

Publicidad

En la declaración ante el juez, los funcionarios ratificaron que la mina no está en condiciones de volver a lixiviar y además, expresaron que por los trabajos que hay que realizar, se estima que continúe sin poder hacerlo al menos por varias semanas, tal como lo había adelantado Diario Huarpe. Es que esto se traduce a unas 8 semanas para la concreción de los trabajos que deben realizarse.

Tras la declaración de los funcionarios, Oritja tiene en sus planes llamar a declarar autoridades de la empresa Barrick, quienes operan la mina Veladero del departamento Iglesia. Pero para que esto suceda, seguramente pasarán unos días ya que no hay una fecha precisa ni estimativa para la cita.

El juez Oritja emitió una medida cautelar el pasado 30 de marzo para detener la cianuración en la mina tras el incidente ocurrido en la noche del martes 28 del mismo mes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS