Publicidad

Política > En conferencia de prensa

Macri afirmó que están preocupados y trabajando sobre la importación de vinos

El presidente Mauricio Macri se refirió a la polémica que estalló en el sector de viñateros debido a la importación de vinos a granel desde Chile.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2016

En conferencia de prensa, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió a la polémica que estalló en San Juan y Mendoza por la importación de vinos a granel desde Chile, algo que perjudica directamente a los viñateros locales.

Ante esta situación, Macri afirmó que “estamos trabajando con el gobernador Uñac sobre el tema. Nos preocupa y hemos dicho que nuestra primer tarea es cuidar los empleos que tenemos y  cuidar la producción local“.

Publicidad

En este caso se dio la paradoja ya que por los problemas meteorológicos, hubo una baja muy grande en la producción en el último año, en Mendoza y San Juan, y de golpe hubo un faltante“, explicó Macri y agregó para tratar de llevar algo de tranquilidad que “estamos atentos y trabajando en eso“.

En línea con esto, el presidente afirmó que “tampoco podemos caer en arbitrariedades porque estamos volviendo al mundo y queremos que el mundo nos compre todo lo que somos capaces de vender, por eso estamos haciendo el Túnel de Agua Negra. En San Juan y en el país se producen cosas valiosas que le vamos a vender al mundo y teniendo eso en cuenta esos límites, estamos trabajando para como resolver el tema“.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS